POLICIALES |

Cadillal: Continúan desaparecidos Manuel y Facundo Jiménez

La Policía Lacustre y particulares buscan en todo el ojo de agua. Uso de ecosondas y grupos de canotajes para recorrer la costa.

El tiempo pasa y la angustia crece, no tan solo para la familia de Martín Jiménez y su hijo Facundo que están desaparecidos desde el martes pasado, sino para los rescatistas que no detienen la búsqueda. "Hasta el momento no encontramos nada", afirmó en LV 12 Mario Herrera, jefe de la división Lacustre de la Policía. 

Los Jiménez salieron en una lancha desde el Tucumán Yacht Club a buscar leña en la zona de montes del espejo. Pero nunca regresaron. Algunos lugareños creen que llevaban mucho peso, lo que pudo no soportar el bote y se hundió. 

"Muchas personas se preparan -particulares- y salen con la Policía Lacustre. También se sumó un grupo de canotaje para recorrer la costa. Hay que hacer todo el dique", contó Herrera. 

Para los rastrillajes se implementaron ecosondas que marca el relieve en el fondo del dique. "Hay que destacar que el ojo de agua es de montaña por lo que hay muchos árboles y piedras en el fondo. Es irregular", explicó y agregó, "usamos unas cuerdas con ganchos pero no sale nada". 

Hace unos días los rescatistas encontraron un chaleco y leña que podría ser de ellos. "Creemos que el peso de la leña hundió el bote, no toda la madera flota", dijo Herrera y destacó que muchos lugareños buscan leña de esa forma.  

Todavía no se conoce el lugar con exactitud donde está la balsa. "Por el momento los buzos no están buscando. Una vez que tengamos el lugar haremos un recorrido en el fondo del agua con ellos". 

Las condiciones climáticas no son favorables, sin embargo no dificulta el trabajo que están realizando. "Es angustiante el momento que vivimos. Nosotros lo conocemos. Hoy hay muchas personas que colaboran para encontrarlos", cerró Herrera. 

Dejá tu comentario