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CALSA le hace frente a la crisis del país afianzando sus exportaciones

La compañía de capitales británicos, además de fabricar levadura, produce otros insumos relacionados a la panificación. En Tucumán cuenta con cerca de 200 empleados.


A la espera de la visita del gobernador Juan Manzur junto al Embajador de Reino Unido en Argentina, Mark Andrew Geoffrey Kent, el Gerente de la planta de levaduras CALSA, Gonzalo Cuello, dio algunos detalles de cómo opera la empresa en la provincia.  

El directivo explicó que "CALSA es la compañía argentina de levaduras que tiene más de 90 años. Es una marca argentina originariamente de capitales argentinos, pero hace más de 12 años está con el Grupo AB Mauri, que es la compañía madre asi que es un lujo poder tener al embajador de Gran Bretaña, al gobernador y a su comitiva en nuestrav planta"

CALSA es una empresa argentina líder en el desarrollo y crecimiento del negocio de la panificación que, desde 1923, se ha convertido en el mayor proveedor de levadura fresca, margarinas, grasas refinadas y una amplia variedad de mejoradores y premezclas para el mercado argentino.

"Además de la levadura nos dedicamos a hacer todo lo que serían los insumos para la panificación o sea todo producto de artesanalidad para el panadero", indicó Cuello.    

La empresa ha estado cerca del panadero ofreciéndole los mejores productos y garantizando siempre calidad, nivel de servicios e innovación. Gracias a su constante labor de investigación y desarrollo, la empresa cuenta con un catálogo de productos que cubre todas las necesidades del sector.  

"Por suerte somos una compañía líder en lo que es el negocio de la panificación, obviamente que las variaciones de este último año a nivel mercado nos afectan, pero tenemos una balanza comercial positiva porque nuestra compañía exporta mucho, lo cual ayuda porque ante algunos bajones del mercado local lo podemos equilibrar", destacó. 

La empresa cuenta con más 550 empleados directos. Tiene una fábrica en Tucumán y dos plantas más en Buenos Aires. 

"En Tucumán puntualmente contamos con un staff de 140 personas de manera directa y otras 70 de manera indirecta", agregó.

Respecto a las perspectiva que tiene la firma en relación a 2019, dijo que están "haciendo hincapié en los costos, sobretodo en la parte de manufactura. Claramente tenemos una estrategia de hacer el mejor producto del mercado, lo cual es mucho más desafiante, y por otro lado, una pata muy importante es la parte exportadora donde estamos viendo para ver si podemos exportar un poco más lo cual implica aumentar la capacidad de planta", adelantó. 

CALSA no sólo es referente indiscutido del mercado, sino que se ha transformado en un aliado estratégico del canal panadero, haciendo de la tradición en la elaboración artesanal un objetivo compartido, ofreciendo al consumidor final los mejores productos frescos y de calidad. 

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