ACTUALIDAD | cambio climático | educación | LV12 Radio Independencia

"La educación es virtuosa, empodera y convierte a las sociedades"

El sociólogo Bernardo Kliksberg consideró que es la herramienta clave "para enfrentar la pobreza y las grandes desigualdades". Agregó que también sirve para "crear buenas personas y ciudadanos activos y sostenibles".

Bernardo Kliksberg, sociólogo, politólogo, economista, entre otras especializaciones, está en Tucumán invitado por el gobernador Juan Manzur y Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, y habló en LV12 Radio Independencia sobre el análisis realizado con respecto a las mayores problemáticas mundiales como lo son la pobreza y el cambio climático, ¿cómo se relacionan entre sí y cuál es la solución?

Estamos en una región donde según una cifra de la Cepal de hace tres o cuatro días, la pobreza creció en los últimos cuatro o cinco años, la mitad de la población del mundo está ganando menos de 200 dólares mensuales con unas 800 millones de personas en pobreza extrema que gana menos de 2 dólares diarios y 60 mensuales. El cambio climático está agravando la situación, afecta a los campesinos, esta multitud de pobres que pierde la tierra que se seca y deja de producir Estamos en una región donde según una cifra de la Cepal de hace tres o cuatro días, la pobreza creció en los últimos cuatro o cinco años, la mitad de la población del mundo está ganando menos de 200 dólares mensuales con unas 800 millones de personas en pobreza extrema que gana menos de 2 dólares diarios y 60 mensuales. El cambio climático está agravando la situación, afecta a los campesinos, esta multitud de pobres que pierde la tierra que se seca y deja de producir

El analista destacó el trabajo y las declaraciones de dos referentes a nivel mundial en la lucha contra estas problemáticas: "la combinación de todo esto está representada en una frase del papa Francisco: escuchemos atentamente el grito silencioso de los pobres y el gemido de la tierra; las expresiones de Greta Thunberg son de una franqueza y una capacidad de comunicación fenomenal. Tiene unos 7 millones de seguidores de chicos de la secundaria, están protestando de formas pacíficas, gandhianas, la responsabilidad está en la toma de decisiones".

Kliksberg cerró contundente: "la educación es la clave, es una de las pocas salidas que tenemos para enfrentar la pobreza y el cambio climático".

Bernardo Kliksberg - Sociólogo.mp3

Bernardo Kliksberg - Sociólogo

Dejá tu comentario