GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Camión fábrica del Registro Civil: ¿cómo obtener un turno?

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, habló en LV12 y brindó detalles sobre el megaoperativo de documentación con la llegada del camión fábrica.

Ayer la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó en LV12 que el próximo martes 12 de octubre llegará a Tucumán el camión fábrica del Registro Civil, que se instalará en la Plaza Esperanza, ubicada en Ernesto Padilla y San Lorenzo en la capital tucumana. Atenderá hasta el 23 de octubre inclusive, de 9 a 17.

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil habló en LV12 sobre el megaoperativo de documentación. "Ante la alta demanda de turnos que tenemos, con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, hemos gestionado ante el Registro Nacional de las Personas el arribo del camión fabrica", expresó.

image.png
Carolina Vargas Aignasse y Carolina Bidegorry anunciaron la llegada del camión fábrica del Registro Civil.

Carolina Vargas Aignasse y Carolina Bidegorry anunciaron la llegada del camión fábrica del Registro Civil.

La funcionaria explicó que los turnos por un cuestión de organización serán online a través de la página del Registro Civil www.regciviltucuman.gob.ar, en una pestaña especial para acceder al trámite. Los turnos se van a habilitar a partir del próximo lunes. "Este camión va a atender a 5 mil personas en los diez días que va a estar", agregó.

También detalló que el camión fábrica permanecerá en San Miguel de Tucumán hasta el 23, pero en esa jornada solamente se entregaran los DNI gestionados en los días anteriores. Bidegorry dijo que una vez tramitado el documento, al día siguiente se lo puede retirar. El costo para acceder al DNI es de 300 pesos. Y añadió que también se puede tramitar el pasaporte que llegará luego por correo.

Tramites a realizar en el camión fábrica

Podrán gestionarse allí el DNI cero año, actualización de mayores y menores, cambios de domicilio, nuevo ejemplar de DNI, pasaporte y certificado de preidenticación (CPI).

La entrega del DNI se hace a las 24 horas de tramitado en el Camión Fábrica; el CPI deberá retirarse en las oficinas de Registro Civil de cada departamento; y el Pasaporte se entregará a domicilio en un plazo de 30 días.

image.png
El camión fábrica estará desde el 12 hasta el 23 de octubre en plaza Esperanza, Ernesto Padilla y San Lorenzo.

El camión fábrica estará desde el 12 hasta el 23 de octubre en plaza Esperanza, Ernesto Padilla y San Lorenzo.

Los turnos son gratuitos

La titular del Registro Civil insistió que los turnos que otorga la repartición a través de la web son totalmente gratuitos. En ese sentido, pidió a la gente no colaborar con aquellos que cobran para gestionar un turno.

Carolina Bidegorry, por otra parte, señaló que trabajan "todos los días para superar la alta demanda". Agregó que la pandemia afectó el servicio en el organismo provincial, pero buscan solucionarlo con alternativas como la llegada del camión fábrica u otros operativo para que la gente acceda a su documento.

Dejá tu comentario