LOCALES | Camioneros | hisopados | Ruta

17 camioneros fueron aprehendidos por evadir un control

Los camioneros no quisieron pasar la noche a la espera de los hisopados correspondientes y evadieron el control en el puesto fronterizo Los Mistoles.

El puesto de control fronterizo Los Mistoles, ubicado sobre la ruta nacional 157, fue habilitado hace apenas 48 horas y este viernes un grupo de camioneros decidió evadir el mismo para ingresar a la provincia.

Se trata de 17 camioneros que se negaron a pasar la noche en la ruta a la espera de los hisopados y testeos de PCR. Los mismos fueron interceptados en la localidad de Lamadrid, en el siguiente puesto de control, y de inmediato la fiscalía dispuso la aprehensión de todos ellos.

"Tenemos diferentes estrategias evaluando las situaciones que se dan en el control, con las demoras que son habituales por la realización de los test rápidos, donde si hay novedades deben realizarse otros procedimientos. En este caso, los camioneros no toleraron el tiempo de demora y pasaron por otros espacios el control en la ruta. Pero tenemos un segundo control a la altura de Lamadrid y allí han sido aprehendidos los camioneros y se produjo el secuestro de cada una de las unidades por 60 días”, explicó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en diálogo con la prensa.

Maley agregó que “los vehículos van a estar estacionados en el Palacio de los Deportes, como todos los que están retenidos por este tipo de faltas. Dejamos constancia de las actuaciones y la Justicia evaluará la situación de cada uno de ellos, pero es una situación muy grave porque de este modo atentan contra la salud de la comunidad”. El titular de la cartera de Seguridad indicó además que los camioneros (y acompañantes, en el caso de que los haya) “deberán cumplir el aislamiento durante 14 días, desde Salud ya se está buscando el lugar para que se alojen”.

Dejá tu comentario