ACTUALIDAD | Camioneros | controles | Coronavirus

Analizan seis posibles casos de coronavirus de camioneros

Luis Barrionuevo, secretario del gremio de Camioneros en Tucumán, dijo en LV12 que luego de los testeos rápidos positivos, los hisopados dieron negativo.

El último fin de semana estuvo cargado de noticias respecto a lo que había ocurrido el último viernes cuando un grupo de camioneros, cansados de esperar por realizarse los controles sanitarios correspondientes, decidieron evadir el puesto fronterizo Los Mistoles para ingresar a la provincia. 17 de ellos fueron aprehendidos y liberados el sábado. ¿Hubo casos de coronavirus?

Luis Barrionuevo, secretario del gremio de Camioneros en Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a la versión que indicaba que seis camioneros habían dado positivo de coronavirus en las últimas horas de este domingo: "Nosotros estamos en alerta constante. El test rápido no es 100% seguro. El primer control que le hacen que es la extracción de sangre les dio positivo y cuando hacen el hisopado les dio negativo. Igual los trabajadores que están en esa situación quedan bajo control unos días, les hacen dos o tres hisopados más hasta que determinen realmente que es lo que pasa. No se los puede contar como que estén infectados".

image.png
Barrionuevo junto a Hugo Moyano, titular de Camioneros.

Barrionuevo junto a Hugo Moyano, titular de Camioneros.

"No sólo pasa por la demora. La faja de seguridad que le ponen en algunas provincias, los trabajadores no pueden bajar. Para cruzar Santiago del Estero por la ruta 34 necesitan más de 10 horas. Ninguna persona puede estar 10 horas en el camión sin poder bajarse", indicó por la demora a la que se vieron afectados los camioneros.

Barrionuevo detalló lo que pasó el viernes cuando los camioneros esperaban los controles: "El fin de semana llevaban los trabajadores 24 horas esperando para pasar esperando los controles y había poco personal para el control. Uno no aprueba lo que ha pasado con los muchachos que decidieron pasar pero hay que ponerse en el lugar de esa gente también porque estuvieron 24 horas parados". "Hicimos gestiones para que no queden aprehendidos, trabajamos con el Ministerio de Seguridad y el de Salud también. Se logró que se duplicaran la cantidad de personal para hacer los hisopados y las pruebas rápidas", remarcó.

image.png
Camioneros dieron negativo de coronavirus en hisopados luego de detectar la enfermedad en testeos rápidos.

Camioneros dieron negativo de coronavirus en hisopados luego de detectar la enfermedad en testeos rápidos.

"Había una falta de coordinación entre la Policía y el personal de Salud porque había trabajadores que tenían hecho los estudios y estaban en vigencia".

Dejá tu comentario