NACIONALES | Camioneros | Camiones | controles

Camioneros: "nos comprometemos a seguir abasteciendo al país"

César Torres, secretario general del Sindicato de Camioneros en Tucumán, comentó que a la provincia ingresan entre novecientos y mil camiones por día.

Tras el incidente registrado la semana pasada en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, desde el gremio que representa a los camioneros reclamaron a las autoridades provinciales que adopten las medidas necesarias para agilizar los controles sanitarios. "El gobierno iba a subir una declaración jurada que el chofer de camiones iba a tener que bajar, tenerla impresa y de esa manera agilizar el control. Estamos esperando para suban el formulario", comenzó explicando César Torres en LV12.

"La situación es complicada porque hay varios compañeros que están dando positivo y eso nos está preocupando. Aunque hay muchos falsos positivos y vamos a esperar el resultado de los hisopados", agregó el secretario general del Sindicato de Camioneros en Tucumán.

image.png
Camioneros: "Esperamos que se agilicen los controles"

Camioneros: "Esperamos que se agilicen los controles"

"Nos comprometemos a seguir abasteciendo al país en medio de esta difícil situación de pandemia mundial. Siempre al lado del trabajador, acompañando a los compañeros para hacer valer sus derechos", sostuvo Torres.

"La obra social nunca cerró sus puertas"

Por otro lado, hizo hincapié que la obra social está abierta desde las 11 de la mañana. "Una vez que se van los choferes que hacen el psicofísico, se desinfectan y recién se abre a los afiliados".

Para finalizar, añadió que "a Tucumán ingresan entre 900 y mil camiones por día para abastecimiento" luego de atravesar los controles.

El viernes pasado, tras esperar durante más de 20 horas sin poder avanzar mientras aguardaban un hisopado por coronavirus, un grupo de camioneros decidió pasar por encima de un retén policial instalado en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

El hecho sucedió anoche en el control fronterizo de Los Mistoles, sobre la ruta nacional 157, donde personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), con apoyo de efectivos policiales, realiza test rápidos de Covid-19 a los transportistas de carga antes de autorizar su ingreso a Tucumán. "Pasaron todos. Queremos pasar. No es posible que haya un solo médico haciendo los tests para diez kilómetros de fila. Somos seres humanos, pasamos frío, hambre, no tenemos baños, sed, de todo", dijo uno de los conductores.

Dejá tu comentario