DEPORTES | camiseta | Maradona | Final

Subastan la camisa que usó Maradona en México 1986

Será subastada la camiseta que Diego Maradona usó en el memorable triunfo ante Alemania en el año 1986.

Diego Armando Maradona es una leyenda que vivirá por siempre en la retina de los argentinos/as y, además, de todo aquel amante del fútbol. Para algunos, hablar de Diego es mencionar al mejor jugador de la historia de este deporte Si bien hay quienes no piensan de esta forma, es indudable lo que hizo por la camiseta de la Selección Argentina en aquel memorable Mundial de México 1986.

Semanas atrás, la casa de subastas Sotheby´s remató la camiseta que usó Maradona en el encuentro de semifinales ante Inglaterra, recordado por el famoso gol con su mano derecha. Sin embargo, otra casa llevará a cabo una nueva licitación de una de las mayores reliquias del "10": la camiseta que utilizó en la final de México 86.

En aquella ocasión, el conjunto que dirigía Carlos Salvador Bilardo se quedó con la Copa del Mundo en el estadio Azteca, tras derrotar a Alemania por 3 a 2. Diego no marcó goles en el partido decisivo, pero fue quien asistió a Jorge Burruchaga en el gol consagratorio de la "albiceleste".

image.png

La casa de subastas Julien’s fue quien publicó la prenda emblemática de Maradona en su sitio web. La misma proviene de la colección del "Relator de América", José María Muñoz. Recordado por ser el primero en ponerle voz al fútbol argentino, recibió este obsequio de parte Diego: "Para José María con todo mi cariño".

"La camiseta firmada proviene de la colección de José María Muñoz, el famoso locutor de radio y televisión argentino y periodista deportivo que relató numerosos partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1986. Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz", indicó en la publicación Julien’s.

Camiseta Maradona: precio base de la subasta

La camiseta que utilizó Diego Maradona en la final de México 1986 tiene un valor sentimental muy grande para todo aquel amante del fútbol, como así también para sus seres más queridos. Sin embargo, la casa de subastas Julien’s le puso un valor económico para aquellas personas que deseen obtener dicha reliquia, proveniente de uno de los mejores jugadores de la historia.

Según señala el sitio web, el remate arrancó con un precio de 10.000 dólares y esperan alcanzar un total de 40-60 mil dólares. A diferencia de la subasta realizada por Sotheby´s, el valor de venta resulta muchísimo menor y, a la vez, llamativo por tratarse de la camiseta que utilizó en la final de una Copa del Mundo.

image.png

Hasta el momento, ya hubo dos ofrecimientos y el precio ya se encuentra en los 15 mil dólares. Muy probablemente, como suele pasar en este tipo de licitaciones, su valor final crecerá a gran escala por la gran participación que habrá sobre la fecha culmine.

Características de la camiseta de Maradona

Según informó Julien’s, "la camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho". Además, "el número “10″ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talla 40 (Argentina). Talla L (EE.UU.)".

image.png

Otra cuestión a tener en cuenta, para mayor veracidad sobre la prenda, es que la camiseta que portó Diego en aquella histórica final está manchada de barro en la zona del pecho. "El legendario mediocampista ofensivo anotó varios goles memorables a lo largo del torneo y finalmente llevó a Argentina a su segundo título de la Copa del Mundo", remarcó la casa de remates.

Cómo participar de la subasta de la camiseta de Maradona

Aquellas personas interesadas en participar de la camiseta del "10", tendrán que seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página web de Julien’s

Desplazarse hacia abajo del sitio, en la sección "What´s Hot!"

Seleccionar la subasta que mencione: "Diego Maradona signed 1986 FIFA World Cup Final Match issued Argentina jersey"

Tendrán que registrarse en la página para poder participar. "Sign to bid" será la opción que les aparecerá en pantalla.

image.png

FUENTE: baenegocios.com

Dejá tu comentario