NACIONALES | Campaña electoral | Alberto Fernández | Frente de Todos | Mauricio Macri

Adolfo Rodríguez Saá expresó su apoyo a la fórmula de los Fernández

El espacio creado por el senador nacional sostuvo que "el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza".

Dirigentes del frente Juntos por la Gente, espacio creado por el senador Adolfo Rodríguez Saá para competir en las elecciones provinciales de junio pasado, anunciaron su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

De cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, desde ese sector argumentaron que respaldarán a la dupla pero no a las demás candidaturas, que sí tienen la venia del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Según informó la agencia Télam, Juntos por la Gente emitió un comunicado titulado “somos peronistas y votamos peronismo”, en el que dieron a conocer su postura.

“Ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencido que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza”, señalaron.

El documento fue presentado en una conferencia de prensa que brindó Alfonso Vergés, exintendente de San Luis; Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes; y diputados del espacio del adolfismo.

Adolfo Rodríguez Saá mantiene un alejamiento político del actual gobernador -su hermano-, y luego de salir tercero en las elecciones provinciales se alejó de la escena política local, al no presentar candidatos para cargos nacionales ni municipales que están en disputa.

En el mes de julio, el senador se había mostrado junto al presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, en una fuerte alusión en apoyo a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio y un posible pase al oficialismo.

Si bien Rodríguez Saá no se mostró en la conferencia de prensa, sus máximos aliados políticos confirmaron en el comunicado que su espacio apoya al candidato del peronismo.

Dejá tu comentario