Campazzo no se confía y al invicto le agregó autocrítica

El MVP de la Selección Argentina aseguró que "no fue nuestro mejor partido" luego de la victoria ante Rusia y destacó que uno de los puntos fuertes del equipo fue la defensa.

Argentina va triunfo tras triunfo en el Mundial de Básquet. El 69-61 sobre Rusia se sumó a las victorias que ya tenía ante Corea del Sur y Nigeria. ¿Cómo sigue ahora? A la segunda fase, enfrentando el viernes a Venezuela y el domingo a Polonia. Ante eso, Facundo Campazzo, el MVP de la Selección frente a los europeos, hizo autocrítica. "Contento por la victoria, también es bueno ganar jugando más o menos", soltó.

"Fue durísimo. No fue nuestro mejor partido. Tenemos que ser autocríticos si queremos seguir subiendo escalones como equipo, seguir subiendo el nivel y poniendo nuestro techo más alto, tenemos que mejorar. Ellos defienden muy bien, hay mérito de ellos también", agregó Facu. Y fue por más: "Quizás las bolas no entraron todas pero la defensa de equipo que hicimos en todo momento fue muy buena. Capitalizamos la buena defensa con buenas ofensivas y buenos tiros, en ese sentido fuimos inteligentes. Por momentos no dejamos que ellos tiren de tres puntos solos".

Argentina se metió en la segunda fase con puntaje ideal. Algo que puede ser clave para seguir avanzando. "Tomar mejor lectura de cómo nos defendían... Nos estudiaron. En lo personal me sentí medio perdido, lo bueno es que se puede mejorar pensando en los próximos partidos. A Venezuela lo conocemos muy bien, a Polonia no tanto. Era una victoria importante para arrastrar a la siguiente fase. Cada punto cuenta. Contento por cómo reaccionó el equipo en los momentos difíciles, esto sigue", completó Campazzo.

Fuente: Olé.

Dejá tu comentario