GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES |

Campazzo volvió a brillar en la NBA

Campazzo volvió a ser figura en el triunfo 113-97 de los Nuggets sobre New York Knicks y se despachó con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapas.

Al ritmo de un Facundo Campazzo cada vez más protagonista y decisivo tanto en defensa como en ataque, Denver Nuggets se recuperó de la caída en su último juego y derrotó 113-97 a New York Knicks, el flamante equipo de Luca Vildoza en su estreno en la NBA.

El base argentino, Facundo Campazzo, volvió a tener una actuación sobresaliente en el Ball Arena. En 32 minutos de acción en cancha, Campazzo se despachó con 16 puntos, nueve rebotes (marca personal), cuatro asistencias, cinco robos (es el primer jugador en la historia de Denver en llegar a esa cifra en dos partidos consecutivos desde Fat Lever en 1989) y dos tapas.

Ante los Knicks fue el encuentro más completo de Facundo Campazzo en los dos costados del parqué. Se destacó con creces en la labor defensiva, siendo una pesadilla para todos sus rivales, y también en la ofensiva, con sus penetraciones a puro coraje y sus bombazos lejanos para arrasar el aro.

De esta manera, Denver y Campazzo, ya clasificados a los PlayOffs, pudo levantar cabeza luego de la derrota ante Los Ángeles Lakers y sigue firme en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste de la NBA. Otro de los puntos altos del elenco de Colorado fue Nikola Jokic, quien aportó 32 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. El próximo duelo de los Nuggets será este viernes, desde las 22, frente a Utah Jazz, en el Vivint Smart Home Arena.

image.png
Campazzo tuvo una noche brillante.

Campazzo tuvo una noche brillante.

Luca Vildoza a la NBA: básquet en la sangre, la decisión de su abuela y vencer al "no juego más"

Luca Vildoza se convirtió en el tercer argentino en pisar la NBA en esta temporada 2020-2021, contratado por los New York Knicks, y así le sumará un capítulo dorado a la historia de película que lo une con el básquet desde el minuto cero de su vida, por herencia familiar.

El abuelo de Luca Vildoza era presidente de Kimberley de Mar del Plata y allí dio sus primeros pasos desde los cuatro años detrás de la pelota, impulsado también por su padre Marcelo, que había llegado en 1987 desde Tucumán para jugar en Quilmes. Tiempo después, su abuela Angélica, que le dio la primera naranja, convenció al pequeño Luca de pasar del 'Dragón verde' al 'Tricolor'.

"Era distinto. Luca Vildoza hacía cosas lindas, muy plásticas para un chico de su edad. Hizo la escalera, como se dice", recordó Luis Fernández, excompañero de Vildoza padre -campeón de la LNB con Peñarol en 1994- y formador de Vildoza hijo en el club de Luro y Guido, en una nota de Marcelo Marcel en El Marplatense (julio de 2020). Allí debutó con 16 años.

Pero esa facilidad para destacarse en la cancha, donde desde chico mostró un talento superior al de sus pares y sorprendente para la edad, no le simplificó el camino hacia el profesionalismo, plagado de contratiempos por un factor común: las lesiones. Problemas de espalda y tobillos, fracturas de dedos, por stress, de ambas muñecas tras una volcada y -la peor- una expuesta de cúbito y radio izquierdo en un amistoso vs. Lanús en Miramar, cuando era el base suplente de Quilmes en la Liga Nacional 2013/14 con 18 años.

image.png
Luca Vildoza jugará en la NBA.

Luca Vildoza jugará en la NBA.

Todas las anteriores le habían traído grandes bajones anímicos, si por ellas hasta se perdió dos mundiales juveniles, pero esta última fue el detonante que lo llevó a pensar a Luca Viladoza a decir: "no juego más". Por suerte para el básquet argentino, Luca Vildoza no se hizo caso y una vez más se sobrepuso. Así fue como brilló en Quilmes, donde se bancó el descenso e inició la reconstrucción hasta campañas históricas, hasta que en 2016 despertó el interés de Baskonia,dirigido por Pablo Prigioni. El club español lo compró, lo cedió un año más para que sume experiencia y se lo llevó en 2017.

El resto es historia: llegó el crecimiento de Luca Vildoza en suelo ibérico y con la Selección, el oro panamericano de Lima, el subcampeonato del mundo en Japón (a la par de Tayavek Gallizzi, compañero desde la U19 del Tricolor), el título y el MVP en la Liga ACB y ahora la NBA, el sueño cumplido del base de 25 años que supo ganarse a sí mismo.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario