DEPORTES | Campazzo | Denver | partido

El partido de Campazzo: triple lejano, 19 puntos y derrota

El base cordobés está cada vez más afianzado en Denver Nuggets, que sufrieron la remontada de Brooklyn Nets y cayeron por 125-119 en un cierre ajustado.

Brooklyn Nets y Denver Nuggets prometían dar espectáculo en la noche del sábado y no decepcionaron a nadie. Los neoyorquinos terminaron ganando un partido que se definió en el último minuto: se lo llevaron por 125-119 con Kevin Durant y Kyrie Irving consumando una gran remontada de 21 puntos frente a los de Nikola Jokic y Facundo Campazzo, que acusaron el cansancio de haber jugado en noches consecutivas.

El Denver de Campazzo le dio una clase a Brooklyn en la primera parte, con un Michael Porter Jr. brillante en el primer cuarto (17 puntos con 5-6 en triples), con Campazzo siendo bastante protagonista en ataque (14 puntos) y con Jokic dando lo de siempre, a pesar de que las múltiples bajas (Monte Morris, Will Barton, Aaron Gordon, PJ Dozier, Paul Millsap, Zeke Nnaji y Jamal Murray) hicieron que el entrenador Mike Malone deba improvisar su rotación dándole minutos a jugadores habitualmente relegados: Vlatko Cancar, Bol Bol y Markus Howard.

https://twitter.com/TeamFacu7/status/1391215699884969985

Los Nuggets lucían mucho más enérgicos mientras que Brooklyn, nuevamente sin James Harden, era una sombra de si mismo que llegó a estar 21 puntos por detrás y que se fue 17 tantos abajo al entretiempo solamente porque la producción individual de Kevin Durant (16 puntos en el primer tiempo) lo acercó un poco.

La historia de la segunda mitad fue completamente distinta: Brooklyn se activó y salió a buscar el partido, con Durant, con Kyrie Irving y también con Blake Griffin, que anotó cuatro triples en el tercer cuarto. Los Nets, precisos en ataque (terminaron con un 62,1% de campo) y más intensos e inteligentes en defensa, recortaron la diferencia a siete puntos en el tercer período, en el que habían llegado a estar apenas tres unidades por detrás, y dieron el golpe en el último cuarto, el que le ganaron a Denver por 28-15. Jokic pudo salvar a los suyos en el minuto final, pero falló varias oportunidades.

https://twitter.com/TeamFacu7/status/1391226276879519744

Durant terminó con 33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias lanzando 9-14 de campo, Irving con 31 puntos y Blake Griffin con 20 tantos en su partido de mayor producción anotadora en Brooklyn. Jeff Green también fue importante con 15 puntos de los cuáles 7 llegaron al abrir el último cuarto.

En Denver el máximo anotador fue Jokic con 29 puntos a pesar de que lanzó 0-5 en triples. Porter Jr. acompañó con 28 tantos, enfriándose luego de su primer cuarto de élite, y Campazzo fue la tercera via de anotación del equipo con 19 puntos (4-9 de campo) en 34 minutos, igualando así su mejor marca anotadora en la NBA (19 puntos ante New Orleans Pelicans el 28 de abril).

Stephen Curry tuvo una actuación brillante en la paliza de Golden State Warriors al Oklahoma City Thunder de Gabriel Deck

FUENTE: NBA.com

Dejá tu comentario