POLICIALES | campesinos | Justicia | Unión de Trabajadores de la Tierra

"Que no quede impune como las otras muertes de campesinos"

Daniel Robles, delegado de la Unión de Trabajadores de la Tierra en Tucumán, exigió justicia y dijo en LV 12 que necesitan una ley de acceso a las tierras para que los grandes productores no los expulsen.

Se cumple una semana del asesinato del productor de la base La Tala de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Juan Carlos González, en su campo al recibir varios disparos del policía retirado Carlos Fortunato Flores, quien quería usurpar sus tierras para alquilarlas a sojeros de la zona.

Daniel Robles, delegado UTT Tucumán pidió en LV 12 justicia, "que esto no quede impune, como las otras muertes de los campesinos", resaltó.

"Carlos nació aquí en El Cevilar y se crío. No nos contó el problema que tenía, pero no es la primera vez que ocurren estas situaciones. Le está pasando a varios compañeros estamos consternados por lo que sucede", contó Robles.

Sobre el accionar de Flores, el referente de UTT dijo que no actúo solo. "Es como el caso Chocobar. Ahora el asesino se fue de vacaciones a Yerba Buena".

Por último, Robles solicitó la ley de acceso a las tierras. "Los grandes sojeros nos están expulsando de la tierra, los pequeños productores llevamos el 60% de los alimentos a los argentinos", cerró.

image.png
Campesinos exigen Justicia por el crimen.

Campesinos exigen Justicia por el crimen.

Dejá tu comentario