ECONOMIA | campo | Paro | Aceiteros

Paro del campo: "son los especuladores de siempre"

Daniel Yofra, secretario General de la Federación de Aceiteros, dijo en LV12 que el campo no se verá perjudicado por no exportar maíz durante dos meses.

Tres de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) decidieron convocar a un cese de comercialización de granos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana. La medida del campo se realizará a modo de protesta por el cierre temporal hasta el 1 de marzo próximo del registro de exportaciones de maíz de, dispuesta por el Gobierno nacional.

Daniel Yofra, secretario General de la Federación de Aceiteros, analizó en LV12 la medida adoptada por sectores del campo. "Me parece que la medida es temporaria. Se sabe muy poco de los pormenores de esa restricción", comenzó expresando.

image.png
Yofra, representante de los aceiteros, pidió mayor control de precios. 

Yofra, representante de los aceiteros, pidió mayor control de precios.

Consultado sobre si la imposibilidad de exportar durante dos meses y vender solo al mercado interno, resultaba perjudicial para el sector agropecuario, Yofra sostuvo que "son los especuladores de siempre. Es el sector que más especuló en nuestro país".

El sindicalista cuestionó que "cuando los trabajadores hacemos paro, fundimos el país, y cuando los que tienen plata hacen paro, está bien".

Además, en referencia a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre que el kilo de carne en Argentina es más caro que en Alemania, Yofra consideró que el Gobierno tienen la responsabilidad y la obligación de ser un controlador de los precios. "En los últimos gobiernos no han podido manejar a las empresas que manejan los precios en el país. No solo con la carne, pasa con todos los productos", cuestionó. Y mencionó el caso de la leche, en donde existe una diferencia abismal entre el precio que recibe el productor y el costo luego en las góndolas para el consumidor. "La cadena especuladora es impresionante. Lo tiene que controlar el estado", aseveró.

Por último aseguró que a ciertos empresarios en el país "cuando les empiezan a poner limites ponen el grito en el cielo. Necesitamos un Gobierno fuerte".

image.png
El campo realizará un paro. 

El campo realizará un paro.

Dejá tu comentario