DEPORTES | River |

El ex River y Selección Argentina que le ganó al cáncer

Tuvo una larga carrera en el fútbol argentino, pero considera que volvió a vivir. Federico Domínguez manifestó el "miedo, bronca y desesperación" vivido.

En la última semana, Federico Domínguez dio a conocer en sus redes sociales su lucha contra el cáncer de colon tras su segunda operación y en la medianoche de este martes dio detalles en Súper Mitre Deportivo: “Por el cáncer tuve desesperación, miedo, bronca y negación. Se me pasó por la cabeza cualquier cosa”, contó el exdefensor de River, Vélez e Independiente (campeón con estos últimos dos), entre otros, que agregó: “Sabía que era provisorio y lo tenía que pasar. Recién ahora me anime a publicar las fotos, no es fácil”.

Específicamente sobre su pelea contra el cáncer, Domínguez detalló: “Yo lo agarré a tiempo, primero hay que hacerse los estudios de rutina, en mi caso el tumor estaba a un centímetro del ano y cuando iba a defecar había manchas de sangre. Es tumor de colon es silencioso y cuando te das cuenta es tardísimo yo lo tenía muy bajo y lo pude detectar”.

Federico Dominguez on Twitter

El hermano de Eduardo Domínguez, de quien fue compañero en Vélez Sarsfield como jugador y ayudante de campo, siguió su relato en Radio Mitre por la lucha contra el cáncer: “Tuve tres operaciones en mi carrera de futbolista, dos de rodilla y una del pie, cuando me tocó esto fue fuerte. Todo empezó a mediados de 2018, el primer estudio me lo hago en octubre y hasta diciembre fue una carrera contra reloj haciendo el tratamiento”.

“En la segunda operación empecé a vivir de nuevo, la primera fue sacarme 40cm de intestino grueso, mas la ampolla rectal y de ahí me ponen la ileostomía, cuando vieron que estaba todo apto me volvieron a reconectar (segunda operación), pero no quería comer porque no quería ir de cuerpo, perdí mucho peso, pero ya lo recuperé y estoy en mi peso ideal”, relató con crudeza el campeón con Vélez, Independiente, Nacional y Argentinos Juniors.

image.png
Domínguez disputando un partido para River por la Copa Libertadores 2006.

Domínguez disputando un partido para River por la Copa Libertadores 2006.

Tras contar los detalles de sus operaciones, el ex River se sinceró: “No es saludable ser un atleta profesional, indudablemente nos empuja nuestra pasión. Ahora estoy haciendo yoga y antes no lo aceptaba. Yo aprendí a vivir sin el fútbol, me costó asimilarlo porque el fútbol fue toda mi vida”.

Para finalizar, el campeón mundial sub-20 en catar 1995 bajo la dirección técnica de José Néstor Pekerman, aconsejó a corazón abierto a quienes pasen por un transe similar: “Que no te invadan los malos pensamientos, a mí me ayudó la lectura, el yoga y la meditación”, señaló y agregó sobre su situacional personal: “Probé de todo, no solo la medicina tradicional, si bien me operé dos veces, en ese transcurso probé de todo porque lo que está en juego es la vida de uno y no hay que quedarse con los brazos cruzados”.

Temas

Dejá tu comentario