NACIONALES | cáncer | Médicos | FUCA

"La noche de las estrellas", un evento contra el cáncer

María Gabriela Berta, Directora Ejecutiva de FUCA, pasó por LV12 y relató sobre este evento en beneficio de la Fundación Cáncer. Cómo colaborar.

María Gabriela Berta, Directora Ejecutiva de FUCA pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y nos detalló de qué se trata "La Noche de las Estrellas", un show musical en vivo por streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del Cáncer. En el mismo cantarán Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Jorge Vazquez y Patricia Sosa. Y será el miércoles 2 de diciembre a las 21hs.

"FUCA es la abreviación de Fundación Cáncer. Es una fundación que se creó hace más de 35 años. Su presidente y fundador es el doctor Reinaldo Chacón, un prestigioso médico oncólogo, y trabajamos en todas las áreas relacionadas con el cáncer, desde la investigación científica, a la formación de médicos especialistas en oncología. Ya son más de 100 los médicos que se han formado en FUCA, tenemos un alcance en todo el país", inició relatando María Gabriela.

"Todas las áreas estamos trabajando con muchas dificultades. Por supuesto los médicos que son los que están en el campo de batalla. Lo importante es que nuestro trabajo no esté interrumpido ni un solo día. Nosotros nos preocupamos de la prevención del cáncer que no sólo es informar a la comunidad para que el cáncer se detecte en forma temprana sino también cuidar y acompañar al paciente de cáncer", continuó la directora ejecutiva de la fundación.

"¿Cómo se sostiene este proyecto? Gracias a la generosidad de muchísimas personas y empresas que nos acompañan y que aportan recursos para sostener los programas de FUCA", sostuvo María Gabriela.

"Siempre hacen falta más recursos, y por eso este evento que se llama "la noche de las estrellas", es todo un desafío para nosotros ahora organizar un evento musical por streaming, que sea virtual, pero también es una gran satisfacción porque podemos llegar a todo el país y más allá del país", indicó la directora.

"Hemos reunido a un grupo de cantantes increíbles, va a estar Raúl Lavie, Sandra Mianovich, Julia Senco, Jorge Vazquez y Patricia Sosa. Todos ellos van a cantar en vivo, el miércoles 2 de diciembre a las 21hs, desde una sala especial creada para realizar este tipo de eventos acá en Buenos Aires que se llama El Templo Cultural. Nos ayuda mucho en la organización Oscar Mediavilla. El conductor será Guillermo Lobo", relató la directora ejecutiva sobre el evento que se viene.

"Para participar se puede a través de Platea Max comprar las entradas desde aquí. Es un monto, una donación para ayudar a sostener todos estos programas de los que hablé", finalizó María Gabriela Berta sobre cómo colaborar con el evento a favor de los médicos que luchan contra el cáncer.

Dejá tu comentario