DEPORTES | COE |

Las canchas de fútbol 5 esperan su reapertura

Los propietarios de canchas de fútbol 5, presentaron ante el COE el protocolo para evaluar la reapertura de los clubes, a partir del próximo mes.

Alvaro Valladares, referente y propietario de una Cancha de Fútbol 5, estuvo en contacto con LV12 hablando sobre la posibilidad de reabrir las complejos a partir del mes de julio, luego de la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno, con la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas AIgnasse y la Presidente de la Fundación Misión Deportiva Adriana Nofal, donde presentaron el protocolo para ser evaluado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

"La actividad comprende un área de deportes de contacto por lo tanto no teníamos una respuesta ni novedades y era una incertidumbre para todos los propietarios de canchas de fútbol. Nos recibieron en su despacho y confirmaron que van a analizar con el COE los protocolos que fueron presentados en abril", indicaba Valladares.

"Estamos con la esperanza que tengamos buenas noticias la semana que viene para que podamos reabrir los clubes deportivos".

El protocolo presentado ante el COE, según relataba Valladares, "hace hincapié en evitar la aglomeración de personas, en las entradas y salidas está detallado que se ubicarán mesas de iniciación donde una sola persona se hará cargo del pago", y prevé además que "los 10 jugadores ingresen al predio, jueguen y se retiren una vez que termina el partido, de esta forma se suspende el "tercer tiempo". También se tiene en cuenta los datos de las personas que van a jugar, llenado una declaración jurada y en cada entrada se dispondrá una mesa para desinfección".

Otro de los puntos importantes que plantea el protocolo, dentro del distanciamiento social tiene que ver con uso de los vestuarios que estarán prohibidos. "Los que alquilan la cancha, los 10 jugadores, deben venir con su indumentaria, directamente entrar a la cancha, juegan la hora y se retiran. De nuestra parte y de quienes alquilen va a estar toda la responsabilidad, para poder tener una buena administración en cada uno de los complejos".

image.png

A pesar del tiempo que el sector estuvo sin actividad, las determinaciones con respecto al aislamiento y a la demora para que retomen las practicas, "las 60 canchas hemos pasado por un mal momento ya que muchas familias viven de la actividad (propietarios, secretarios, profesores) y del negocio. Hay canchas que tuvieron que cerrar porque los contratos seguían cobrándose con un 100% de alquiler", manifestó el referente.

"Con las medidas siempre fuimos precavidos, hemos esperado e hicimos los protocolos correspondientes esperando novedades. En un momento decidimos arrancar, pero no queríamos transgredir la ley sino que nos reciban y escuchen el pedido".

"Esta semana, recibimos muchos llamados de gente pidiendo turnos y reservar así que esperamos que cuando se haga la reapertura de las canchas esto se mueva en un 100%. Nos pone muy contento porque vamos bien, y sobre todo que no hay contagiados para poder seguir avanzando y volver a la normalidad",

Temas

Dejá tu comentario