SALUD | cannabis | organizaciones | cannabis medicinal

Se presentará la primera red de cannabis medicinal

Así lo reconoció el doctor Carlos Laje en LV12. "Lo importante y lo novedoso de esta conformación, es que viene a llenar un vacío que existía", agregó.

Un amplio abanico de referentes de distintos ámbitos, especialistas, dirigentes, organizaciones sociales, empresas e instituciones públicas inauguraron el primer Clúster Argentino de Cannabis y Sociedad, tras el objetivo de intervenir activamente en el desarrollo de lo que será la industria nacional del cannabis medicinal, que comenzará su etapa fundacional a partir de la aplicación plena de la norma sancionada en 2017.

DOCTOR Carlos Laje.mp3

En tanto, el doctor Carlos Laje brindó los detalles en LV12 Radio Independencia. "Lo importante y lo novedoso de esta conformación, es que viene a llenar un vacío que existía ya que había muchas organizaciones, algunas organizaciones civiles, algunas del estado, pero no existía una organización que nucleara en forma conjunta a expresiones de figuras tanto físicas como jurídicas, de los tres sectores juntos en una misma mesa discutiendo las problemáticas del pasado presente y futuro del cannabis medicinal en la argentina".

image.png
Cannabis medicinal.

Cannabis medicinal.

"En el 2017 se sanciona la ley 27.350 a los meses se genera la reglamentación de la ley. Ante al asunción del nuevo gobierno, el CONICET liberó un consejo consultivo y elevaron al Ministerio Seguridad primero, posteriormente al de Salud y hoy está en manos de la presidencia, una modificación que tiene dos grandes cambios". reconoció.

Por otro lado, agregó: "Lo que venimos pidiendo en lo particular, en lo personal, en lo profesional y en las diferentes organizaciones y sociedades científicas de la cual participo hace por lo menos 5 años, es que el puebla argentino, la gente común, necesita consumir algo seguro, y entendemos nosotros por cannabis seguro cuando conocemos que tiene ese cannabis".

"El cultivo regulado con fines medicinales que uno autogestiona en el patio de su casa, no es un cultivo que uno planta una planta y a partir de ahí hace lo que le parezca. Justamente en países como Uruguay o Canadá uno se registra, va y solicita esa posibilidad con prescripción médica, y después la producción que uno tiene de esa planta es la que lleva a un lugar a que lo analicen y en base a la genética que uno tiene, autorizado para cultivar por la patología que uno tiene. Se la puede consumir acompañada por el médico", reconoció.

Por último, comentó que el, Clúster Argentino de Cannabis y Sociedad se conformó el día lunes. Además, que en las próximas semanas a través del área de prensa de la Argentina se darán a conocer los tres medios para comunicarse con ellos, una Página Web, un Facebook y un Instagram.

Dejá tu comentario