ARTE Y CULTURA |

Capacitarán en el Teatro Rosita Ávila a actores en taller intensivo

Los próximos viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo los cursos para aspirantes y artistas a cargo del reconocido actor y docente Guillermo Cacace, de una amplia trayectoria.

Durante tres días dictarán un taller intensivo de entrenamiento actoral en el Teatro Municipal Rosita Ávila, ubicado en las Piedras al 1500 en el predio del ex mercado de Abasto y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

La capacitación que comenzará el próximo viernes 30 de agosto está destinada a actores y actrices, directores de cine y teatro, coreógrafos y docentes de actuación. Desde la organización informaron que las clases estarán a cargo del reconocido actor, director y docente Guillermo Cacace, quien se desempeña como director artístico y gestor cultural del espacio “Apacheta Sala/Estudio”, y visita por primera vez Tucumán.

"Los participantes tendrán un entrenamiento físico y vocal para generar disponibilidad hacia la acción y realizarán ejercicios colectivos para trabajar los principios y dinámicas que luego se estudiará en escenas y/o improvisaciones. Además, se abordará una investigación de las operaciones actorales del cuerpo en situación de actuación a través de escenas y ejercicios de improvisación", detallaron desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

En la descripción del contenido del taller “El afuera como eje de la creación actoral”, explican de qué modo se aborda la relación con "los otros" sobre el escenario. "Entendemos ese 'afuera' como la relación sensible con los otro/s, el tiempo y el espacio de la acción. Una reformulación del paradigma técnico tradicional, al tiempo que un ejercicio de encuentro con lo que dispara la creación cuando se atiende a la alteridad.  Se trata de que el actor construya recursos que descentren su “estar en escena”: de la preocupación individual y vertical a un modo horizontal de habitar las situaciones haciendo trama. De tal manera, el actor se concentrará más en qué lo impulsa a la acción. Es decir, tendrá que ampliar su rango perceptivo", expusieron.

Para inscribirse al taller, que es arancelado, los interesados deben  llenar el formulario de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, o bien enviar un mail a estefaraoz@gmail.com.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario