NACIONALES | Capital Federal | Coronavirus | Terapia Intensiva

Advertencia: Capital Federal, "cerca del colapso sanitario"

Arnaldo Dubin, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, manifestó su preocupación por la disponibilidad de camas en la Ciudad y el resto del AMBA.

El doctor Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), habló sobre el pico de la pandemia de coronavirus en la Argentina, en especial en Capital Federal y el resto del AMBA y la preocupación por la disponibilidad de las camas de terapia intensiva para atender a los contagiados.

Dubin afirmó que "estamos cerca del colapso. Ha llegado el momento de empezar a extremar los recaudos. No hay tiempo. Flexibilizar la cuarentena fue una decisión temeraria".

En ese sentido, remarcó que hay hospitales y clínicas privadas en la Ciudad de Buenos Aires que están trabajando al 100% de su capacidad. Entre un 50% o 60% de la internación en terapia intensiva es por coronavirus y la característica es que tienen internaciones prolongadas.

image.png
Capital Federal y el conurbano bonaerense, los más comprometidos por coronavirus.

Capital Federal y el conurbano bonaerense, los más comprometidos por coronavirus.

"Ante el aumento de casos y de muertes esto genera un escenario preocupante. Lo que quiero decir que el colapso del sistema sanitario se ha tornado verosímil. Esto significa que va a haber pacientes que no van a poder ser atendidos. Algo que ya ocurrió en Milán y en Madrid", explicó el experto.

Sobre los tratamientos con plasma para la recuperación de los enfermos dijo que "lamentablemente por ahora el uso de plasma es una terapéutica experimental. A mi me preocupa que se haya generado tanta expectativa. El plasma por ahora es un tratamiento experimental".

"Llegó el momento de extremar los recaudos. Es momento de revisar la flexibilización que se hizo de la cuarentena. Se que es difícil para los sectores más carenciados pero hay que acompañarlos con medidas sociales y económicas para apoyar a estos sectores".

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario