GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES |

Captura de Roberto Rejas: "Las instituciones funcionan"

"Va a ir a Villa Urquiza a cumplir su cadena perpetua", dijo Osvaldo Jaldo sobre Roberto Rejas, condenado por el crimen de Milagros Avellaneda y Benicio.

En la tarde de este jueves, Roberto Rejas, asesino condenado por el crimen de Milagros Avellaneda y su pequeño hijo Benicio, fue arrestado en la provincia de Salta, luego de 17 días prófugo de la justicia que lo condenó a prisión perpetua por doble homicidio agravado. Fue capturado por efectivos de la policía salteña en un camping de la vecina provincia.

"La verdad que yo le diría a los tucumanos que las instituciones en la provincia funcionan. Funcionó un Poder Ejecutivo que tomó las mediadas inmediatamente cuando se produjo este hecho no deseado como es la fuga de Rejas", dijo a la prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo tras conocerse la noticia de la captura. El mandatario agregó que desde el Gobierno se tomaron las medidas con quienes han sido los supuestos cómplices de la fuga de Rejas en el cuartel de Bomberos.

"Hemos convocado a las fuerzas nacionales y también se ha dado el alerta roja para buscarlo a nivel internacional. Es decir que nosotros como Gobierno de la provincia hicimos lo que teníamos que hacer y en el tiempo que lo debíamos que hacer. Por eso este señor va a estar entre rejas de por vida, va a ir a Villa Urquiza a cumplir su cadena perpetua", celebró el jefe de Estado provincial.

image.png
Roberto Rejas fue detenido este jueves en la provincia de Salta.

Roberto Rejas fue detenido este jueves en la provincia de Salta.

Jaldo señaló que tanto el Poder Judicial como el fiscal que interviene en la cusa, trabajaron muy bien. "La Policía acompañó, la Gendarmería, La Policía Federal y la PSA", subrayó.

El gobernador hizo alusión a quienes creían que a Rejas no lo iban a encontrar. "Es fácil opinar lo difícil es trabajar, y trabajar con resultados como hemos venido trabajando, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. Estamos muy conformes con el trabajo que se ha hecho", finalizó Osvaldo Jaldo.

Rejas se encontraba prófugo desde el 27 de septiembre cuando logró escaparse (se cree con complicidades) de la Dirección General de Bomberos, en donde se encontraba cumpliendo con la prisión preventiva dictada una semana atrás por la Sala Conclusional II del Fuero penal, en el marco del juicio desarrollado en su contra y en el cual fue condenado a prisión perpetua por el homicidio triplemente agravado de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.

Dejá tu comentario