GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES |

Captura de Roberto Rejas: "para mí fue una entregada"

La abogada de la familia de Milagros Avellaneda, Silvia Furque, habló con LV12 Web sobre la captura de Roberto Rejas: "hizo mucho daño con la huida".

El femicida Roberto Rejas fue capturado esta tarde en Salta, tras estar 17 días prófugo desde que recibió la condena de prisión perpetua por los asesinatos de Milagros Avellaneda y de hijo Benicio.

La abogada Silvia Furque fue la encargada de comunicarle a la familia de Amalia Ojeda que finalmente Rejas fue atrapado.

"Me comunicaron como a las seis de la tarde que lo habían capturado en un camping de Cabra Corral. Se había hecho un corte en la ceja, se dejó bigotes y barba. Para mi fue prácticamente como una entregada porque dicen que llamaron por teléfono avisando, pero no, se entregó. Las hermanas ya las iban a ejecutar, estaban teniendo problemas con la policía Federal, estaban con problemas de remate de la casa, la novia presa y una serie de daños colaterales que él ha hecho con la huida. Personal de la fuerza policial fue dado de baja, entre ellos un comisario y la gente de Bomberos están presos. Causó mucho daño", agregó Silvia Furque.

unnamed (3).jpg
Tras la condena, Roberto Rejas huyó y fue capturado en Salta.

Tras la condena, Roberto Rejas huyó y fue capturado en Salta.

Traslado de Salta a Villa Urquiza

La abogada no precisó cuándo será traslado Rejas a nuestra provincia pero aseguró que "salió una resolución para que cuando llegue a la provincia no pase por homicidios y ninguna comisaría y vaya directamente a la cárcel, que le hagan los estudios, que lo aíslen, pero todo ahí".

La noticia a la familia

Furque contó que cuando el Ministerio Público y Fiscalía le comunicaron que Rejas fue atrapado, rápidamente se contactó con la familia de Milagros Avellaneda. "A mi llamaron para avisarle a Amalia, se imaginan la felicidad. Me dijo: `Por fin mi hija va a tener justicia, va a poder descansar en paz´. No tiene una tumba pero sabe que el asesino de su hija y de su nieto está preso, donde tiene que estar y cumpliendo los años que le corresponden", finalizó la letrada.

Dejá tu comentario