POLICIALES |

Capturaron al cómplice del joven asesinado en un robo

Efectivos de la División Homicidios de la Policía realizan tareas de investigación para dar con el presunto autor de la muerte de un joven de 17 años.

Se trata de Luciano Joaquín Moreno, quien fue asesinado luego de asaltar a dos hermanos, junto a un cómplice. Este último ya se encuentra aprehendido por el robo.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 del pasado miércoles en las calles Congreso e Inca Garcilazo. Entre las primeras medidas, los efectivos de la División Homicidios secuestraron partes de la tumbera que habría sido utilizada por el autor del crimen, además se tomaron declaraciones de testigos y se hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.

Según los primeros datos que manejan los investigadores, Moreno y un cómplice abordaron a dos hermanos (un hombre y una mujer) en la calle para robarle el celular. Luego de producirse forcejos y lograr el robo, los asaltantes salieron corriendo. El cómplice ingresó a un pasillo que había entre las viviendas, dejando atrás a Moreno. En un momento aparecieron motoristas del 911, alertados por vecinos, y atraparon al joven que llevaba el celular de las víctimas del asalto y dos armas de fuego. Inmediatamente quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía en lo Criminal de turno.

Según las primeras hipótesis, cuando Moreno vio que su cómplice era llevado por los agentes del 911, dio marcha atrás y al regresar fue ultimado con un arma de fuego, aparentemente una tumbera. El joven fue llevado al hospital Avellaneda pero llegó sin vida a causa de múltiples heridas en el rostro y en el tórax.

Hasta el momento, las víctimas del asalto no estarían involucradas en la muerte del joven por lo que los investigadores trabajan para tratar de identificar al presunto autor del crimen.

“Estamos trabajando para identificar al presunto autor del disparo que terminó con la vida de Moreno y para establecer las posibles causas del crimen”, sostuvo el jefe de la División Homicidios de la Policía, Christian Peralta.

El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, quien dio intervención al ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), que procedió al abordaje de la escena con sus Divisiones Criminalística, Laboratorio y Médico Forense.

Dejá tu comentario