GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | cardiovascular | campaña | Salud

Salud cardiovascular: Nueva edición de Cien Mil Corazones

Del 12 al 18 de noviembre, se realiza la 15ta. campaña Cien Mil Corazones. Se trabajará en torno a 5 ejes sobre el cuidado de la salud cardiovascular.

Del 12 al 18 de noviembre, se realiza la 15ta. edición de la campaña Cien Mil Corazones organizada en conjunto por la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Fundación Bioquímica Argentina (FBA). Este año, la actividad fue estructurada en torno a 5 ejes relevantes sobre el cuidado de la salud cardiovascular, cardiólogos de todo el país estarán brindando consejos prácticos y sencillos por medio de las redes sociales para la prevención y el cuidado del corazón.

El doctor Luis Cicco, miembro de la FAC, comentó que la campaña comenzó el día 12 y se extenderá hasta el 18 de noviembre "con distintos ejes temáticos que tienen que ver con la prevención cardiovascular con el lema de este año que es "Cuidá tu salud cardiovascular. Conectáte con tu corazón", utilizando el arte como parte de la comunicación que intenta comunicar prevención cardiovascular".

"Estamos en la 15ta. campaña Cien Mil Corazones, una campaña que siempre intenta articular la actividad científica como parte de la prevención cardiovascular desde nuestra Federación Argentina de Cardiología en conjunto con la Fundación Bioquímica Argentina con el objetivo de poder llegar a cada rincón del país como lo hacemos desde hace 15 años", informó el médico cardiólogo.

Del 12 al 18 de Noviembre 2021 - Campaña Cien Mil Corazones

El especialista advirtió que "la pandemia nos alejó mucho de una situación de cuidado que habíamos logrado a través de los mensajes cotidianos. Antes de la pandemia, la cuarta encuesta de factores de riesgo nos mostró que 6 de cada 10 argentinos no hacía la suficiente actividad física que se recomienda para el cuidado de nuestra salud cardiovascular, es decir que de alguna manera parecía que nos alejábamos de los consejos cotidianos".

En este sentido, Cicco subrayó que las enfermedades cardiovasculares son "el tercer factor de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles. Uno no tiene en cuenta que 17.9 millones de personas se mueren en el mundo por causas cardiovasculares".

"17.9 millones de personas se mueren en el mundo por causas cardiovasculares".

Para finalizar, el doctor explicó que "la campaña intenta mostrar todos los ejes temáticos que afectan a la salud cardiovascular: sedentarismo, sobrepeso, diabetes, hipertensión. Todos esos ejes temáticos intentaremos seguirlos con gráficas artísticas" por medio de las redes sociales (IG: @cienmilcorazonesok – FB: Campaña Cien Mil Corazones – TW: @100milcorazones).

Desde la FAC y la FBA proponen utilizar los hashtags #ConectateConTuCorazón en redes sociales y así sumarse a los Cien Mil Corazones por la salud cardiovascular.

Las piezas gráficas de la campaña que dan cuenta de los 5 ejes de trabajo fueron desarrolladas por el artista Fernando Ferramosca.

Para seguir todas las actividades, ingresar a http://www.corazonessaludables.com.ar

Dejá tu comentario