NACIONALES |

Carla Vizzotti descartó una tercera dosis por este año

La ministra de Salud explicó que se analizaron los avances en la vacunación y la situación sanitaria para descartar momentáneamente una nueva inoculación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo en conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo Federal de la Salud (COFESA) que por este año está descartado dar una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.

La funcionaria también destacó que se analizaron los avances en la vacunación y la situación sanitaria en medio de un descenso de casos a nivel nacional. En ese sentido, se refirió a distintas cuestiones ligadas a la protección contra la enfermedad. Por lo tanto, habló sobre la investigación que se realiza en personas inmunodeprimidas y personal de la salud que ya fueron inoculadas contra la Covid-19.

En este contexto dejó claro que no es necesaria una tercera dosis. Vizzotti destacó que hasta el momento una tercera dosis no estaría en los planes de vacunación a nivel nacional.

image.png
Una tercera dosis no será necesaria al menos durante este año, aseguró Vizzotti.

Una tercera dosis no será necesaria al menos durante este año, aseguró Vizzotti.

Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana", consignó la funcionaria.

La funcionaria aclaró que hubo "consenso" en el CoFeSa para ir "casa por casa" y "duda por duda" para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación.

Vizzotti destacó que la semana próxima se superarán los "73 millones" de vacunas recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de "5 millones" de dosis que se sumarán a las más de 67 millones ya disponibles.

Por último, remarcó "se va a poder dar un salto muy importante y Argentina, en los próximos días, va a llegar al 50% de cobertura de vacunación con esquema completo".

FUENTE: El Liberal

Dejá tu comentario