Carlos Amaya:´La junta electoral está muy conforme´

El vocero del organismo provincial destacó el normal desarrollo de los comicios en Tucumán. "No hubo ningún elemento que empañara la elección en general", agregó.

El vocero de la Junta Electoral Provincia, Carlos Amaya, dialogó en LV12 sobre la realización de los comicios en la provincia: "El escrutinio provisorio se los dio por concluido, pese a la presencia de certificados que deben ser revisados por la Junta Electoral en el escrutinio definitivo".

Por otro lado, explicó: "La página web de la Junta Electoral dio tranquilidad porque llevó todos los datos sin ningún problema, y la párticipación de los electores fue histórica con el 83,20% de partipación La Junta Electoral está muy conforme, los incidentes que hubo fueron muy puntuales en lugares específicos, no hubo hechos de violencia ni ningún elemento que empañara la elección en general".

Con respecto al cronograma electoral, comentó: "El escrutinio final se realizará el martes y en la jordana de hoy y mañana se recibirán todas las presentaciones de algunos reclamos de los partidos políticos para que la Junta Electoral los resuelva".

Para finalizar, comentó: "Los observadores internacionales presentaron un informe primario con las observaciones generales, resaltaron que el sistema es muy complicado y que a pesar de ello, la gente participó y que ellos tenían dudas debido a la complejidad para ejercer el voto. Quedaron en resaltar cuestiones más puntuales y dar propuestas para mejorar el sistema en los próximos días".

Dejá tu comentario