DEPORTES | Carlos Cánepa | Federación | natación

La natación se ilusiona con el retorno a la actividad

Carlos Cánepa, titular de la Federación Tucumana de Natación, pasó por el aire de LV12 y comentó que esperan el visto bueno para volver a practicar el deporte.

18.38 - carlos kanepa.mp3

Profesor Carlos Cánepa - Presidente Federación Tucumana de Natación

Muchos deportes, pero sobretodo, muchos deportistas sufrieron el parate propinado por la pandemia del coronavirus en el mundo. En Tucumán, la natación pide a gritos volver a la actividad cuánto antes y es algo que podría concretarse en pocos días.

El profesor Carlos Cánepa, presidente de la Federación Tucumana de Natación, estuvo en el aire de LV12 Radio Independencia y se refirió al regreso de la práctica del deporte en la provincia. "Estamos a la espera de la flexibilización, tenía entendido que iba a ser hoy pero no fue 'colgado' en el COE todavía", comenzó diciendo.

image.png
Profesor Carlos Cánepa, Presidente Federación Tucumana de Natación.

Profesor Carlos Cánepa, Presidente Federación Tucumana de Natación.

"Nosotros a partir de marzo colocamos las carpas y climatizamos las piletas hasta fines de septiembre. Nosotros tenemos la temperatura que corresponde, que es entre 28 y 30 grados para la salud de todos. Estamos a la espera, ya tenemos preparado todo. Hemos pintado las piletas, estamos terminando de llenar, este fin de semana las vamos a poner a calentar", reveló.

"La gente que se rehabilita por discapacidad van a tener una prioridad importante en lo que serían los turnos", explicó Cánepa.

Cánepa hizo un breve repaso de cómo estaba la natación en Tucumán antes de la pandemia de coronavirus. "En febrero me puse a 'laburar' y agarré el Torneo del NOA en el cuál ya teníamos 580 inscriptos y nos faltaba recibir más gente. Estaba enloquecido con el tema hotelería, medallas. Tenemos todo comprado pero está todo ahí parado", cerró.

Dejá tu comentario