POLICIALES |

"Carlos Carrión es totalmente ajeno a este hecho investigado"

Lo dijo su abogado defensor, Javier Lobo Aragón , luego de que el joven de 18 años se entregara ayer en Tribunales por el crimen de Luciano Calderón.

 

Carlos Alberto Carrión, de 18 años, se entregó ayer en Tribunales por el pedido que captura que pesaba sobre él. Se trata de uno de los acusados de haber asesinado a Luciano Calderón, integrante de los Toro, en el marco de los enfrentamientos entre ambas familias por la venta de drogas en Villa 9 de Julio. 

"En el día de ayer lo presenté en la fiscalía de Instrucción de la Xª Nominación, lo presenté en forma voluntaria, ya que Carlos Carrión es totalmente ajeno a este hecho investigado. Este es un invento del clan Toro, quienes efectivamente se dedican a la venta y distribución de estupefacientes", argumentó Javier Lobo Aragón, abogado defensor del joven. 

El letrado sostuvo que su "cliente no tiene absolutamemnte nada que ver con este tema de la droga, sino que se vio involucrado porque en su época tuvieron un inconveniente. Inclusive en el mes de diciembre, este chcio Carrión fue objeto de disparos, por lo que fue internado".

Para lobo Aragón, "esta gente inventa esta situación para involucrarlos en algo que son totalmente ajenos, inclusive Carlos no se encontraba en la provincia", aseguró. 

Por último, el abogado sostuvo que "evidentemente, la Policía o alguien, los protege porque los Toro tienen orden de detención  y andan caminando por Villa 9 de Julio en presencia de todo el mundo".

Todavía se encuentran prófugos los acusados “Quema Rancho” (quien le habría disparado a la víctima), “Fregenal”, y una mujer cuyos datos no fueron precisados.

En cuanto al móvil del crimen, la Policía no tiene muchas dudas: el ataque se habría dado por las diferencias que existen entre ambos clanes que pugnan por el control territorial de Villa 9 de Julio. Cuando los prófugos vieron que Calderón iba solo, lo habrían perseguido, lo habrían alcanzado y lo habrían ejecutado sin piedad, de un tiro en el pecho. Lo que sería un hecho es que los cuatro sospechosos participaron del ataque. Lo que todavía no se sabe es quién de ellos le disparó. 

Foto: La Gaceta

Dejá tu comentario