Carlos Romano: “Nosotros estamos con la mente de verlos campeones”

El tucumano Carlos Romano, ex jugador de la selección nacional y actual entrenador, charló con LV 12 y brindó su opinión respecto al gran momento de Argentina en el mundial de básquet.

El tucumano, y reconocido Carlos Romano, explicó cuáles fueron los objetivos de Argentina en el Mundial: “Fueron con un objetivo de entrar entre los ocho primeros del mundo, para América es difícil conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos y Argentina lo logró y está en una semifinal de un Mundial”, dijo.

Con respecto a las posibilidades de Argentina de salir campeón en este torneo, Romano explicó: “Es una camada nueva y lo que lograron fue espectacular. Hoy por hoy nuestra selección está con la mente en llegar a la final y nosotros estamos con la mente de verlos campeones. Estoy muy ilusionado para nuestro futuro”, advirtió.

La importancia de un buen cuerpo técnico es clave para estas instancias: “La función del cuerpo técnico es muy importante, tenemos muy buenos jugadores pero hay que hacerlos funcionar y ellos lo lograron.  Hernández, DT de la selección,  viene haciendo un trabajo bárbaro y debe estar contento de ver a su equipo jugar de la manera que juega”, ilustró.

Con respecto al equipo que quiere para enfrentar a Argentina en la semi, el Negro dijo: “Prefiero enfrentar a Estados Unidos, porque no juegan en equipo, sí, son importantes en el uno a uno. Serbia tiene un promedio de equipo impresionante y ganamos. Nadie tiene un equipo con jugadores como Campazzo, Vildoza y Laprovittola, son tres bases donde todos tuvieron un partido tremendo. Es una ventaja que Estados Unidos no tiene”, cerró Romano.

Dejá tu comentario