GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES |

Carlos Romano se mostró contento por la vuelta de Hernández

Carlos Romano, referente del básquet tucumano, habló con LV12 y opinó sobre la vuelta de Sergio Hernández a la dirección técnica de la Selección Argentina.

Carlos Romano, icono del básquet tucumano y técnico de la disciplina, habló con LV12 Radio Independencia sobre la llegada de Sergio Hernández a la Selección Argentina. Oveja dejó la Liga de España para volver al equipo Nacional.

“Me parece una muy buena decisión de ambas partes, ahora Sergio Hernández está en su país, con su gente y con muchas ganas. Es una alegría para nosotros”, dijo Carlos Romano.

“Después de este año que pasó, tenemos que dar todo en los Juegos Olímpicos, porque después del papel que hicieron en el mundial es muy positivo. La liga termina pronto y nuestros jugadores tendrán tiempo de entrenar todo junio, antes de viajar a Japón”, explicó Carlos Romano.

“Esta generación, que ganó un subcampeonato del mundo, tiene mucho para dar y esperemos estar entre los mejores del mundo que sería fantástico”, sostuvo Carlos Romano.

Por último, Carlos Romano habló sobre los argentinos que se encuentran jugando en la NBA: “Era bastante difícil cruzar el charco para Europa, el subcampeonato de China, fue clave porque los empezaron a seguir a varios jugadores y gracias a eso tenemos 3 jugadores en la NBA”, sentenció.

image.png
El tucumano Carlos Romano es un referente del básquet argentino.

El tucumano Carlos Romano es un referente del básquet argentino.

Sergio Hernández reasume como entrenador del seleccionado

El entrenador Sergio Hernández asumió nuevamente en el seleccionado nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto, tras su paso por Zaragoza Basket de la Liga Endesa española.

"Estamos mucho mejor en este presente si lo comparamos con aquel de hace casi dos años atrás, en la previa del Mundial de China. Esto me generará, gracias a Dios, más dificultades para elegir a los 12", destacó Sergio Hernández en el comunicado oficial difundido por la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

"Tenemos mejores realidades personales: jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la elite mundial y, en el caso de (Luis) Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud”, continuó Sergio Hernández.

Hernández ya dirigió tres Juegos Olímpicos, con bronce en Beijing 2008, octavo lugar en Río de Janeiro 2016 y como asistente terminó cuarto en Londres 2012. Además, como entrenador principal conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el subcampeonato mundial en China 2019.

Dejá tu comentario