ARTE Y CULTURA | Carmela Blanco | obra | museo

Carmela Blanco: "para mí, cada obra es un hijo"

La escultora, Carmela Blanco, pasó por el aire de LV12 y comentó sobre sus obras que se encuentran en el Museo de Arte Popular José Hernández en Palermo.

Carmela Blanco es escultora y utiliza materiales que recicla como el metal, la madera y aquello que alguna vez se utilizó en otro lugar. Resignifica y crea una obra armónica con un muy buen uso del espacio y el volumen.

CARMELA.mp3
image.png
Carmela Blanco asegura que las esculturas suman belleza, pero también nos cuestionan los límites propios y los ajenos.

Carmela Blanco asegura que las esculturas suman belleza, pero también nos cuestionan los límites propios y los ajenos.

Por tal motivo, la artista pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y contó: "Yo trabajo básicamente con hierro y madera con la particularidad de que son piezas reutilizadas, piezas que ya han cumplido su función, un rulemán, una canilla, son elementos que ya no se utilizan más y las resignifico en una obra de arte".

Respecto a su muestra, reconoció: "Está en el Museo de Arte Popular José Hernández en Palermo, en la Avenida del Libertador y Bulnes. Es una muestra que se llama 'cielo abierto' porque es a la intemperie en los jardines. Tengo las obras que por el momento están guardadas ya que está cerrado, pero la idea es que estén metidas en los jardines del museo mostrando una muestra de arte importante".

"Mis últimas creaciones todavía no las he expuesto pero trabajé sobre unas piezas de hierro que pertenecen a la serie del rostro que son caras. Además de eso yo les hago colores entonces quedan como mucho más alegres que los colores básicos del hierro y también trabajé en un par de obras con River Plate. Hice mucha obra durante la cuarentena, trabajé muchísimo", expresó.

image.png
Carmela es pareja de Enzo Francescoli ídolo de River Plate.

Carmela es pareja de Enzo Francescoli ídolo de River Plate.

"Mi obra selfie, es una obra que está hecha en hierros y madera. Es una cara que imita un gesto muy particular que hace la gente cuando se saca una selfie, con la boca un poco rara, hice una imitación de esa cara", comentó.

Por otro lado, reconoció: "Mis esculturas son mis creaciones, mis hijos, realmente a través de ellas logro expresarme, logro transmitir lo que siento y con mucho placer gracias a dios la gente la recibe muy bien, las valora mucho y he crecido mucho este tiempo. Para mí, cada obra es un hijo".

Por último, se refirió a cómo vivió la pandemia del coronavirus. "En la diaria pasa sin que lo perciba porque yo estoy siempre adentro del taller con pandemia y sin pandemia, pero si me limitó las oportunidades para las muestras que tenía pendiente. Estaba invitada al Salón de Bruselas en Bélgica, tenía muchos proyectos lindos para mi crecimiento y serán postergadas para el año que viene".

Dejá tu comentario