GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | gente |

Precio de la carne: convocaron a una huelga

Desde FODECUS, su titular, José García, explicó en LV12 que la medida fue altamente acatada por la comunidad, ante los incrementos en el precio de la carne.

Ante los incrementos en el precio de la carne, desde la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios, liderada por José García, llamaron a una huelga en la compra de este producto, para manifestarse en contra de la suba.

"Se convocó a esta huelga de compra de carne por siete días y hasta este momento la evaluación que tenemos es muy positiva", expresó el titular de Fodecus.

Además dijo que "ventas de carne cayeron considerablemente, la gente compra más pollo o pescado y creemos que vamos a llegar al 30 con un éxito total".

image.png
Por el incremento en el precio de la carne, convocan a huelga.

Por el incremento en el precio de la carne, convocan a huelga.

García catalogó a la carne vacuna como un producto de "lujo" para la mayoría de las personas que no puede afrontar los incrementos en los precios. También expresó que en la provincia se deben tomar medidas para acordar con los frigoríficos porque "la gente dejará de comprar carne".

El titular de la Federación celebró el acompañamiento y la adhesión a esta lucha que defiende los intereses de los consumidores. "Creo que todos estamos conciencia y haciendo valer nuestros derechos", afirmó.

Precios Cuidados

Respecto al cumplimiento de este programa, García dijo que "hasta el momento solo hay un acatamiento del 30% y la falta de control juega un rol fundamental, en este caso de la Secretaría de Comercio", también señaló que tuvieron varias reuniones con la Defensoría del Pueblo y dirigentes gremiales para armar una lista de 100 artículos esenciales en Tucumán para que consumidores y consumidoras sepan cuáles son los productos y dónde encontrarlos.

Cortes de luz

Con la llegada de las altas temperaturas, la falta de energía eléctrica sucede con más frecuencia, en este sentido, García comentó que pidieron audiencia con el Ministro de Producción, Juan Simón Padros y ERSEPT (Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán) para analizar esta problemática. "La única verdad es que la gente se queda sin luz por la falta de inversión y no queremos llegar al verano con estos problemas", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario