POLICIALES | carne | allanamiento | Comisaría

Venta ilegal de carne: la Policía decomisó unos 400 kilos

En la localidad de Los Romanos, efectivos policiales decomisaron el material faenado, obtenido de animales robados, destinado a vender clandestinamente.

En un allanamiento en la localidad de Los Romanos, efectivos de Policía de la Comisaría de Villa de Leales lograron secuestrar más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente.

"El abigeato consiste en que personas desconocidas roban un animal, lo faenan clandestinamente y lo comercializan ilegalmente. A raíz de denuncias de este tipo de hechos, teníamos la información de que en ese domicilio se realizaba esta actividad ilegal, por lo que, con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I° se realizó un allanamiento”, informó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

image.png
La carne decomisada por la Policía en las últimas horas.

La carne decomisada por la Policía en las últimas horas.

En la medida judicial realizada con colaboración de personal de la Comisaría de Los Gómez y la División de Delitos Rurales y Ambientales N°2, se logró secuestrar más de 400 kilos de presunta carne vacuna faenada, una camioneta Toyota Hilux, varios cuchillos carniceros y de otro tipo, y un teléfono celular.

“Este tipo de actividad es totalmente ilegal y un peligro para la sociedad y la salud pública ya que la carne es comercializada, pero sin cumplir con protocolos de bromatología ni conservar la cadena de frío siquiera, por lo que se ordenó el decomiso de todo el producto”, detalló Valdez.

Dejá tu comentario