El secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez, y la directora del Registro Civil y Capacidad de las personas, Carolina Bidegorry, mantuvieron una reunión con todos los jefes de los Centros de Documentación Rápida de la provincia para coordinar operativos de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) requisito fundamental para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que darán el próximo 12 de febrero de este año.
“Estamos organizando todos los Centro de Documentación Rápida para que en el momento que se habilite la Tarjeta Alimentaria, tengamos la logística para proveer con el DNI a aquellas personas beneficiarias”, indicó el secretario de Gobierno y Justicia.
“Todo el Ministerio de Gobierno está abocado a esto. El objetivo es que todas las personas que podrán acceder al beneficio tengan el DNI así no tengan ningún inconveniente” sostuvo Rodríguez.
En el interior
La directora del Registro Civil adelantó que hay más de dos mil documentos sin retirar de personas que viven en el interior. “Vamos a re direccionar todos esos documentos a los lugares cercanos para que el ciudadano pueda retirarlo de una manera accesible”, indicó.
Validez
Para aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que no tengan el DNI para retirarla, Bidegorry recomendó gestionar el documento digital. “Una vez realizado el trámite solicitamos a las personas que bajen en su dispositivo el DNI”, indicó.
“Por resoluciones internas del sistema bancario se habilitó en el teléfono. Sería una manera de resolver de manera inmediata la carencia del DNI”, agregó.
“Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, respondiendo al pedido del gobernador Juan Manzur, y la ministra del área Carolina Vargas Aignasse, necesitamos acercarnos a la gente para que puedan gozar de este beneficio tan importante para todos los tucumanos”, cerró.