LOCALES | Carolina Vargas Aignasse | Claudia Sbdar | Derechos Humanos

Acceso a la Justicia: Tucumán y Nación proyectan mejoras en conjunto

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y Marcela Losardo mantuvieron una agenda de actividades en las que pudieron dialogar sobre proyectos conjuntos entre Nación y Provincia.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó durante la mañana de hoy de la jornada de apertura del Consejo de Seguridad Interior, que se realiza en nuestra provincia, y que contó con la presencia del gobernador Juan Manzur; el presidente de la Cámara Baja de la Nación, Sergio Massa; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie; junto a los ministros de Seguridad de las distintas provincias y funcionarios nacionales, regionales y provinciales.

Luego de la jornada, las ministras Losardo y Vargas Aignasse mantuvieron una nutrida agenda de actividades en las que pudieron dialogar sobre proyectos conjuntos entre Nación y Provincia. En compañía del titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y autoridades de Institutos Penales de la provincia, las ministras recorrieron las instalaciones del Penal de Villa Urquiza. La titular de Gobierno y Justicia destacó la visita de la funcionaria nacional e indicó: “Esto implica poder comenzar una nueva etapa de la Argentina con una administración para mejorar la calidad de vida del ciudadano con políticas públicas comprometidas”.

Centro de Acceso a la Justicia

En materia de Justicia, las funcionarias se trasladaron a la sede del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que funciona en calle Jujuy al 2.000 de la Capital. Allí se busca promover y facilitar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la población, a través del asesoramiento y atención profesional, tanto jurídica como psicosocial. En ese sentido, Vargas Aignasse contó que el Ministerio de Gobierno y Justicia mantiene un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación desde hace un tiempo en lo que respecta a la implementación del CAJ. “Este centro ya va atendiendo más de 9.000 consultas de diferentes temas. En este CAJ las personas pueden encontrar asesoramiento en diversas cuestiones. Buscamos con Nación profundizar los servicios y fortalecer la mediación, un recurso para evitar que las partes lleguen a la instancia judicial”, explicó la ministra provincial.

Reunión con la Corte Suprema

Al finalizar la jornada Losardo y Vargas Aignasse se reunieron con la presidenta de la Corte Suprema de la Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar. “Hablamos sobre la administración y acceso a la justicia. Intercambiamos ideas y proyectamos en cuestiones que nos van a permitir fortalecer los vínculos. En ese sentido apuntamos a la agilización de los tiempos con respecto a la justicia, a las causas y a la implementación de la oralidad”, cerró la ministra tucumana.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario