LOCALES | Tucumán | COE |

Bares y restaurantes: "las aperturas van a ser graduales"

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con representantes del sector. "Nuestros criterios son sanitarios", dijo.

Los representantes del COE (Comité Operativo de Emergencia) dieron a conocer durante una conferencia de prensa el viernes pasado las nuevas flexibilizaciones que rigen esta semana en Tucumán. En ese marco se anunció la habilitación para la reapertura de bares y restaurantes cumpliendo con un protocolo sanitario establecido.

Desde el sector, al conocer la noticia, mostraron su disconformismo respecto al horario de apertura de los locales (de 17 a 24 horas). Hoy mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno por dicho tema.

"Hemos recibido a la Unión de Hoteles y también a la nueva cámara que se está formando en el sector", comentó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. La funcionaria aclaró que "las aperturas van a ser graduales". En ese marco aseguró que ya están las resoluciones y protocolos correspondientes para que esta semana puedan abrir quienes lo vean conveniente, solamente afuera, y en el horario de 17 a 24 horas.

"Está la posibilidad que esta apertura gradual, luego del análisis sanitario que se efectúe al cabo de esta semana, se pueda ampliar como lo venimos haciendo en todas las otras actividades", expresó Carolina Vargas Aignasse.

image.png

Si bien la funcionaria dijo que comprende la postura del sector, asevero que desde la Provincia actúan siguiendo criterios sanitarios. "Tenemos que observar todas estas cuestiones hacer los testeos y tal vez la próxima semana estemos en condiciones de confirmar una apertura mayor", agregó.

La ministra pidió a la sociedad y a los dueños de bares y restaurantes "el cumplimiento estricto para que las actividades puedan desarrollarse cada vez más con una nueva normalidad de acuerdo a la situación que estamos transitando".

Por otra parte contó que el subsecretario de Gobierno, Pedro Sandilli, está analizando el último decreto nacional para ver cual va a ser la normativa que establecerá la provincia. Y añadió que podrán adherir a algunas situaciones y aplicar distinciones en otras porque "los gobernadores tienen la potestad en sus territorios de adecuarlo".

Por último, hablando de las futuras flexibilizaciones, adelantó que está en carpeta la situación de los niños en general: "es algo que necesitamos evaluar para más adelante".

Temas

Dejá tu comentario