LOCALES | Carolina Vargas Aignasse | precios | productos

Carolina Vargas Aignasse: "Tenenos que garantizar el abastecimiento y al precio que corresponde"

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló en LV12 sobre el abastecimiento de la gente en medio de la cuarentena.

El Gobierno nacional dispuso para Tucumán “precios máximos” de 1.610 productos de consumo familiar, con el fin de garantizar el abastecimiento y controlar el abuso ante el impacto de la pandemia de coronavirus. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse hizo referencia a este tema en LV12.

La medida ha obligado a los agentes de la cadena comercial a retrotraer los valores de los alimentos al 6 de marzo pasado. Por ello, personal de la Dirección De Comercio Interior (DCI) de la provincia inició una serie de operativos en los súper para corroborar el cumplimiento de la reglamentación. La inspección se extenderá hasta negocios chicos con el paso de los días, según anunciaron.

image.png
Carolina Vargas Aignasse

Carolina Vargas Aignasse

"Se están haciendo numerosos controles en relación a los precios de los productos"

Carolina Vargas Aignasse explicó que “más allá de los controles sobre el listado de precios máximos, el Código Penal prevé el delito de especulación. Si surge de las inspecciones que hay comerciantes o proveedores que acaparan mercadería para aumentar los valores de los productos, realizaremos las denuncias correspondientes”.

"El esfuerzo es mayor y estamos trabajando para el bienestar de todos"

Para finalizar, reiteró que "hay que garantizar el abastecimiento y al precio que corresponde".

Dejá tu comentario