LOCALES | Carolina Vargas Aignasse | Estatales |

Cláusula gatillo: el Gobierno provincial realizará una propuesta a los gremios

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que en horas de la tarde, se reunirá con los representantes gremiales de los distintos sectores estatales.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que hoy, en horas de la tarde, se reunirá con los representantes gremiales de los distintos sectores estatales.

La titular de Gobierno detalló que, junto con los ministros de Economía, Eduardo Garvich; y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezarán a partir de las 17.30 horas la primera reunión con el sector de educación.

“Hemos convocado al Frente Gremial Docente para realizarles una propuesta económica desde lo que la Provincia puede cumplir respecto del cumplimiento de pago de la cláusula gatillo”, dijo.

Y agregó: “A posteriori, desde las 18 horas, fueron convocados el resto de los gremios estatales, tanto de la administración centralizada como de la salud. Vamos a hacerles llegar la propuesta dentro del marco de conversaciones que venimos teniendo”.

Además, la funcionaria expresó que desde el Ejecutivo provincial “estamos haciendo todo el esfuerzo que nos lleve a feliz puerto para el día lunes”.

“Los sectores gremiales, junto al Ejecutivo, estamos intentando acercar posiciones. Entendemos que tenemos que cumplir un comprimo, pero como lo venimos diciendo las cuentas públicas están complicadas económica y financieramente en estos meses, es por eso que pedimos que sigamos en este marco de entendimiento”, cerró la funcionaria.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario