LOCALES | Carolina Vargas Aignasse | cláusula gatillo | educación

El gobierno convocará la próxima semana a los gremios docentes

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sostuvo que acercarán una nueva propuesta a los gremios. Buscarán superar diferencias para negociar las paritarias.

11,10 - movil magariños -carolina v. aignasse.mp3

Carolina Vargas Aignasse

En medio de los reclamos del área docente de la provincia, tanto pública como privada y universitaria, por el pago de la cláusula gatillo atrasado y la eliminación de la misma para el ciclo lectivo 2020, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse indicó que el sector oficial convocará a los gremios implicados la próxima semana para acercar una nueva propuesta.

"Vamos a conversar sobre las posibilidades que la provincia tiene para el cumplimiento de este compromiso", anticipó la ministra tucumana, que aseguró que "siempre estuvo en nuestro ánimo que las clases inicien normalmente, entiendo también a todos los sectores de la educación".

El objetivo del gobierno además es resolver la cuestión de la cláusula gatillo para pasar a la negociación por las paritarias de este año: "hay que ser responsables con el manejo de las cuentas públicas, tener previsibilidad. Puedo asegurar que lo que se acuerde se sostenga en el tiempo, lo ha dicho el Presidente de la Nación: un sistema como la cláusula gatillo no es beneficioso en este momento. Vamos a estar atentos de poner en el bolsillo de los trabajadores la mayor cantidad de dinero posible teniendo en cuenta el servicio que se presta".

Por último, Vargas Aignasse explicó la situación que llevó al gobierno a desechar la opción de la cláusula gatillo para este ciclo: "nuestra economía no nos permite utilizar este instrumento, que ha sido muy bueno para trabajadores estatales pero que ha llegado a su fin por las condiciones económicas".

Dejá tu comentario