LOCALES | Carolina Vargas Aignasse | Paro de colectivos | Transporte

"Esperamos que el paro de colectivos se pueda levantar"

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, hizo referencia al paro de colectivos y dijo que "el trabajador necesita el transporte público".

Esta mañana el Gobierno provincial notificó a las empresas de colectivos respecto a cómo será el procedimiento con los subsidios para que impacten directamente en las cuentas de los choferes.

"Con esta medida nosotros desde el Gobierno de la Provincia esperamos es que el paro de colectivos se pueda levantar. El Gobernador de la Provincia lo ha dicho siempre y lo vuelve a decir el trabajador tiene que poder contar con este servicio", aseguró la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria remarcó el esfuerzo que vienen realizando para flexibilizar las distintas actividades en la provincia. "Sobre todo en este caso el comercio en donde vamos a ampliar el horario de atención y vamos a permitir la apertura de galerías y shoppings y más que nunca el trabajador necesita el transporte público", analizó.

Hoy se cumple una nueva jornada de paro de colectivos en Tucumán. El conflicto se generó por la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de abril a los choferes.

La semana pasada la Legislatura aprobó la iniciativa que busca que los subsidios y compensaciones provinciales y nacionales, otorgados a las empresas prestadoras de servicio de transporte público de pasajeros, sean destinados directamente al pago de sueldo y cargas sociales de todo su personal. Además, la Ley estipula que en caso de que el monto de estos beneficios no cubriera el total de la planilla salarial, la empresa deberá cubrir la diferencia con recursos propios.

Dejá tu comentario