Carolina Vargas Aignasse | reuniones | actividades

Carolina Vargas Aignasse: "Hay que bajar la circulación"

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, remarcó que "el objetivo de la la restricción de circulación es desalentar las reuniones sociales".

Una de las determinaciones tomada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán en el contexto de restricciones para contener el avance del coronavirus en la provincia: es que el organismo determinó prohibir en todo nuestro territorio la circulación de personas en la vía pública en el horario que comprende la franja entre las 23.30 y las 7. Será desde el próximo lunes. Carolina Vargas Aignasse comentó que "las únicas excepciones son los esenciales, es importante tener en cuenta que solamente aquellos que prestan servicio en la franja horaria que se estableció. Se controlará el trayecto del domicilio al lugar de trabajo".

image.png
Carolina Vargas Aignasse:

Carolina Vargas Aignasse: "Necesitamos bajar la circulación de personas".

"Necesitamos bajar la circulación de personas lo más posible dentro del desarrollo normal de las actividades. Lo que buscamos con la restricción de circulación desde el Gobierno es desalentar las reuniones sociales, las fiestas clandestinas, las reuniones que aglomeran personas y que pese a que había prohibiciones se seguían realizando", aseguró la funcionaria provincial.

Ante esta resolución, la número 99 del COE, existen excepciones para permitir la circulación de un grupo disminuido de personas: personal esencial, trabajadores de actividades autorizadas que deban movilizarse durante esa franja horaria y a quienes estén vinculados por casos de emergencias médicas comprobadas. También se comprende situaciones de "estricta consecuencia del traslado hacia y desde el lugar donde deban realizarse actividades autorizadas".

¿Cómo procederán las autoridades ante casos de incumplimiento?

El COE manifestó que la infracción deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

¿Qué dicen los artículos del Código Penal citados?

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Dejá tu comentario