LOCALES | Carolina Vargas Aignasse | UPCN | paritarias | Bono de Fin de Año | cláusula gatillo

La ministra de Gobierno inició una ronda de reuniones con los gremios

El secretario de Negociación de UPCN, Francisco Osorio, dijo que durante la reunión se planteó el descuento que sufrieron casi 2000 auxiliares. Además, se expuso la necesidad de la titularización y la designación de personal auxiliar. Aguinaldo y Cláusula Gatillo.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, dio inicio a una ronda de reuniones con los distintos gremios de la provincia. Los dirigentes de UPCN fueron los primeros en ser recibidos por la funcionaria.

"Que nos abra la puerta y que nos invite al diálogo es positivo. De ahí le planteamos los distintos problemas que venimos teniendo", expresó el secretario de Negociación de UPCN, Francisco Osorio.

El primer tema planteado durante el encuentro fue "el descuento que hubo en educación de $4000 a casi 2000 auxiliares, que hasta la fecha no sabemos cuando será reintegrado ese dinero a los trabajadores", indicó el dirigente.

También, plantearon el tema de las titularizaciones y la designación de personal auxiliar. "Teníamos el compromiso del gobierno de cumplirlas este año, esperamos que hasta diciembre la ministra de Gobierno se encargue de hacer realidad esos temas", manifestó.

image.png

Respecto a las paritarias, dejó en claro que "la preocupación de nosotros y de la ministra es cómo llegamos a diciembre porque hay una situación complicada y preocupante dentro del país. Entonces hablamos de que se garantice el pago de la cláusula gatillo, de los aguinaldos o sea el compromiso del gobierno de garantizar el pago de lo que tiene previsto y esperar hasta febrero para comenzar a hablar de cómo sería y como se plantearía a nivel nacional el tema de los acuerdos salariales a nivel nacional", detalló.

Consultado por el Bono de Fin de Año que están solicitando algunos sectores, dijo que UPCN prefiere el pago de la cláusula gatillo antes que un bono de $2000 o $3000. "La cláusula gatillo se incorpora en el sueldo para siempre. Ahora nosotros vamos a cobrar la cláusula gatillo que eso es lo que hablamos con la ministra en diciembre, así que creo que con eso está subsanado el tema del bono", concluyó.

Dejá tu comentario