LOCALES | Carolina Vargas Aignasse | Transporte | Uatre

La próxima semana habría novedades por el transporte desde enero

La ministra de Gobierno tucumana aseguró que Mario Meoni, titular del sector a nivel nacional, "nos dio mucha tranquilidad". Tratarán subsidios y tarifas.

10,25 - movil magariño - carolina vargas a.mp3

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno

El subsidio nacional para el transporte de la provincia perderá vigencia al finalizar diciembre y el tema motivó el viaje que realizó Carolina Vargas Aignasse como ministra de Gobierno tucumana a Capital Federal para reunirse con el flamante ministro de Transporte, Mario Meoni, secundada por el secretario del área en Tucumán, Benjamín Nieva, y el secretario de Hacienda Fernando Solórzano.

Nuestra consulta fue sobre cómo se va a reconducir esto. Meoni conoce bien la temática, nos dio mucha tranquilidad en el sentido en que conoce la problemática que acarrea esto. Dentro de unos días vamos a tener novedades y una convocatoria a una mesa de trabajo con las otras provincias donde vamos a poder tener novedades más concretas, está hecho el vínculo. Vamos a esperar novedades para la próxima semana Nuestra consulta fue sobre cómo se va a reconducir esto. Meoni conoce bien la temática, nos dio mucha tranquilidad en el sentido en que conoce la problemática que acarrea esto. Dentro de unos días vamos a tener novedades y una convocatoria a una mesa de trabajo con las otras provincias donde vamos a poder tener novedades más concretas, está hecho el vínculo. Vamos a esperar novedades para la próxima semana

Para completar con respecto al transporte de la provincia, Vargas Aignasse sostuvo: "la tarifa de transporte tuvo varias subas que afectan al bolsillo, el transporte se compone de dos patas: una, el subsidio; y otra, las tarifas. Vamos a tratar de mejorar la situación en cuanto al subsidio y se va a trabajar en las dos áreas".

Sobre la otra reunión a la que estaba abocada, finalmente quedó trunca: no pudo ser recibida junto a Roberto Palina, secretario de Trabajo tucumano, y Ricardo Ferreyra, dirigente de UATRE, por el ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni. Esta mañana los funcionarios fueron recibidos, sin la presencia de Carolina Vargas Aignasse, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Nuestro pedido es para aumentar los montos, congelados hace dos años; aumenten la cantidad, que paguen en tiempo y forma, y que incluyan a la gente de los ingenios San Juan y Santa Bárbara que no tuvieron aportes, pero que están en una situación complicada, estoy aguardando respuestas", indicó la ministra.

Dejá tu comentario