LOCALES | Carolina Vargas Aignasse | Legislatura | Poder Ejecutivo

Legisladores electos afectados al Ejecutivo entrarán en licencia

La Legislatura obtuvo los informes que constatan las modificaciones en las listas de Carolina Vargas Aignasse, Carlos Isa Assan y Gabriel Yedlin.

07,20 - movil magariños - Geronimo Vargas.mp3

Gerónimo Vargas Aignasse, legislador

La última sesión de la Comisión de Poderes de la Legislatura, a cargo de Gerónimo Vargas Aignasse, trató la situación de aquellos legisladores electos que continuarán afectados en diversos cargos del Poder Ejecutivo y el corrimiento en las listas electas para que se realicen las modificaciones en las bancas.

El legislador que encabezó la sesión explicó ante la prensa: "pedimos los informes de la Justicia Electoral para ver quienes asumirían como legisladores en la próxima sesión, llegó ese informe y se firmaron los dictámenes correspondientes. En dicha sesión, sin fecha pero al corto plazo, tres nuevos legisladores van a asumir a sus bancas".

En la lista de Carolina Vargas Aignasse asumiría Eduardo Bourle; en la de Carlos Isa Assan lo hará Carlos Sebastián Assan; y en la lista de Pablo Yedlin asumiría Juan Luis Fernández, quien probablemente asuma y pida licencia, vuelva al PE y se concrete el mismo trámite realizado para que asuma quien seguiría en el cargo: Sandra Tirado.

Gerónimo Vargas Aignasse fue consultado si se trataba de candidaturas testimoniales y si estaba en juego la voluntad popular de los tucumanos y su cumplimiento, a lo que sentenció: "no son candidaturas testimoniales, fueron candidatos a legisladores en una elección con muchos acoples, uno nunca sabe si va a continuar en un cargo ejecutivo, los mandatos de los ministros fenecieron con la finalización del mandato del gobernador, nadie sabe si va a ser convocado de nuevo para ser ministro".

Dejá tu comentario