LOCALES | Carolina Vargas Aignasse

Se hará una capacitación en litigio penal

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales será sede del XI Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal que congregará a estudiantes de Abogacía.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales será sede, durante esta semana, del XI Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal que congregará a estudiantes de Abogacía que, además, participaran de 71 simulacros de juicio oral.

La jornada es impulsada por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Facultad de Derecho de la provincia con el propósito de aportar a los futuros abogados nuevas técnicas de litigación oral y los cambios procesales en materia penal.

“Es un tema que nos convoca a todos ya que en mayo está pensado la implementación de las modificaciones del Código, y todo lo que tenga que ver con la litigación oral y la formación de los operadores de derecho será bienvenido”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien participó del lanzamiento de la jornada junto al ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila y la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí.

Por su parte, la titular de la casa de altos estudios sostuvo que INCECIP es una institución pionera en la investigación de las nuevas técnicas de litigación oral. “En esta ocasión participan más de 300 estudiantes de 30 universidades del país”, adelantó.

Dejá tu comentario