LOCALES |

Casa Histórica: Preocupación por techos en peligros de derrumbe

La directora Cecilia Guerra, dijo que ante la falta de presupuesto los trabajos van muy lentos: “nos manejamos sólo con una caja chica que envía la Nación”. “El tema edilicio se está tratando en Buenos Aires”, agregó.

 

 Cecilia Guerra asumió hace un mes como directora del Museo Casa Histórica de la Independencia, cargo al que había accedido por concurso en abril del año pasado. Pero, por las vacaciones, ni siquiera pudo contactarse con el personal.

Sabe que la gran deuda que tiene la institución con la sociedad es el espectáculo de Luces y Sonidos de la Independencia (que se interrumpió en 2018), y que la Nación lo prometió para julio. Es una puesta audiovisual que realiza el recorrido histórico de los fundamentos que llevaron a la declaración de Independencia; se recorre el espacio mientras se escucha el relato de la época y proyecciones de imágenes y luz en el interior de la casa.

De todos modos, hay otros problemas más graves, que urgen en ese espacio: techos en peligro de derrumbe y falta de agua en los baños, nada menos.

La directora confiesa que no tiene presupuesto por lo que los trabajos van muy lentos; “nos manejamos sólo con una caja chica que envía la Nación”. Pero aseguró que la entrada seguirá siendo gratuita. “El tema edilicio se está tratando en Buenos Aires. Ellos nos van a decir los pasos a seguir”, puntualizó.

"Mis prioridades son arreglar los techos del área de servicio y del área de reserva. Poder mejorar el tema de los baños y el agua, que son refacciones muy profundas. Volver a montar el espectáculo de Luces y Sonidos de la Independencia, por supuesto. Y poder realizar una serie de actividades más allá de las visitas guiadas. Que podamos profundizar en talleres no sólo para los escolares sino para todas las familias", sostuvo Guerra.

"No podemos todavía generar ingresos; en realidad, ningún museo nacional puede manejar dinero y eso se hace a través de las asociaciones de amigos. En estos momentos no está en funciones esta asociación aquí; la idea es que lo haga cuanto antes, para poder tener otros ingresos", agregó.

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario