LOCALES |

Tabacaleros protestan con un corte en la ruta nacional 38

El productor Maximiliano Aráoz, explicó que reclaman por la acefalía en la cooperativa La Invernada. También aseguró que el sector atraviesa una situación complicada.


Productores tabacaleros cortan la ruta 38, a la altura del ingenio viejo, pasando el río Marapa. La protesta se extenderá hasta la tarde y analizan prolongarla este jueves.

"Todavía no hay ninguna solución por parte de la Subsecretaría de Agricultura de la provincia. Los productores se están manifestando por la acefalía que tiene su cooperativa que no le está pagando a la gente y pidiendo que se investigue en la justicia la denuncia realizada por la Oficina Anticorrupción y que está en el Juzgado Nº 1 de San Miguel de Tucumán", precisó el productor Maximiliano Aráoz. 

Señaló que "desde la Subsecretaría nos pidieron un compás de espera. Lo que nos parece raro es que las tres instituciones gremiales lo único que hacen es seguir tapando la mala administración de la cooperativa, haciendo una defensa al ex presidente o usurpador, poniendo en un estado caótico a los productores". 

Aráoz advirtió que "al dia de hoy los productores están en una situación de pobreza extrema y se está mal vendiendo el tabaco a los usureros por un valor ínfimo a la producción porque ya que no tenemos otra alternativa. Además, es totalmente llamativo que las insticuioens gremiales no hagan la denuncia de lo que está pasando en el sector". 

Dejá tu comentario