POLICIALES |

Caso Lebbos: El subsecretario de Seguridad debe ser investigado

José Ardiles dijo que puso a disposición del gobernador Juan Manzur y el ministro Claudio Maley su renuncia.

José Ardiles, subsecretario de Seguridad, es uno de los ex funcionarios que deben ser investigados en el caso por la muerte y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos. “He puesto a disposición del ministro (Claudio) Maley y del gobernador (Juan) Manzur mi renuncia. Tengo la conciencia tranquila de haber actuado como corresponde”, dijo.

El actual funcionario está sospechado en intervenir en el ascenso del comisario Enrique García, jefe de la comisaría de Raco, condenado por las irregularidades que se cometieron en el hallazgo del cuerpo de la joven.

El tribunal del juicio de Lebbos dispuso que el fiscal Diego López Avila investigue a: César Soto (ex pareja de la víctima), a Sergio Kaleñuk (uno de los mencionados en la pista de los “hijos del poder”) y a Ernesto Atim (empleado de una empresa de telefonía móvil), al sospechar que podrían haber secuestrado y asesinado a Paulina. Pero también decidieron profundizar en más de una veintena de personas sean investigadas.

“En esos momentos era jefe del Departamento Personal de la fuerza. Lo único que hice es informar sobre quién estaba en condiciones de ascender. No tomé ningún tipo de decisión, ni recibí presión alguna para beneficiar a nadie. Por eso estoy tranquilo”, dijo en La Gaceta Ardiles.

La sentencia del juicio Lebbos que llevó a condenar a Eduardo Di Lella (ex secretario de Seguridad), Hugo Sánchez (ex jefe de Policía), Nicolás Barrera (ex subjefe de la fuerza), Héctor Brito (ex jefe de la Unidad Regional Norte) y Waldino Rodríguez (ex policía), dejó varias renuncias por posible encubrimiento, entre ellas la del jefe y subjefe de Policía. La investigación sigue.

Dejá tu comentario