ECONOMIA |

Dujovne considera que el ingreso de Argentina a la OCDE “es un hecho cada vez más cercano”

El funcionario destacó el avance de las negociaciones y el apoyo de los miembros de la organización. Además, recalcó la importancia el apoyo de Trump a las reformas del gobierno.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó que las negociaciones para que la Argentina ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) están en "un punto de muchísimo avance".

"La Argentina hoy es un país que goza de consensos de todos los miembros para ser invitado", resaltó el funcionario y afirmó: "Hay una negociación respecto de qué manera ese proceso se lleva adelante".

En ese sentido, subrayó: "Es una negociación que excede a la Argentina, pero que cada vez se vuelve un hecho más cercano. Sentimos que está en un punto de muchísimo avance, pero que no depende de la Argentina".

Al brindar una conferencia en Parque Norte en el marco del G20, Dujovne puntualizó estar "seguro de que tarde o temprano" ello sucederá.

 

El ministro también se refirió al encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri junto a su par de los Estados Unidos, Donald Trump, y resaltó que el primer mandatario norteamericano "manifestó un fuerte apoyo al programa de reformas" del Gobierno nacional.

"El ingreso a la OCDE se vuelve un hecho más cercano. Sentimos que las negociaciones están en un punto de muchísimo avance" (Nicolás Dujovne)

Además, aseguró que "reconoció el difícil punto de partida que debió afrontar la Argentina para normalizar sus variables macroeconómicas después de tantos años de desbalances".

 

Sostuvo que Trump se mostró "muy optimista respecto de cómo la Argentina está manejando la situación de turbulencias que atravesó hace algunos meses y acerca de cómo está trabajando para estabilizar las variables macroeconómicas".

"Se comentó la presencia de compañías de nacionalidad norteamericana explotando Vaca Muerta", puntualizó aunque aclaró que no hablaron "de empresas específicas, pero sí del enorme interés que despierta Vaca Muerta en el complejo inversor de los Estados Unidos".

También señaló: "Hablamos del acuerdo del FMI ya que Estados Unidos es accionista del Fondo y prestó un fuerte apoyo para el entendimiento. Manifestamos el agradecimiento así como lo hemos hecho con cada uno de los accionistas".

 

Fuente. Ámbito Financiero

Dejá tu comentario