GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Caso Nadia Fucilieri: "Mató a sus dos hijos para darle sufrimiento a su pareja"

Silvia Furque, abogada querellante, dijo en LV12 que pedirán la máxima pena contra Nadia Fucilieri. "Si estuviésemos en EE.UU serían dos perpetuas", enfatizó.

El juicio oral y público contra Nadia Fucilieri, acusada de matar a dos de sus hijos, dará inicio hoy. En representación del Ministerio Fiscal intervendrá la fiscal de cámara será Marta Jerez. El tribunal estará integrado por María Fernanda Bähler, Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica.

Silvia Furque, abogada querellante, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Ha sido un hecho que jamás él se lo hubiera imaginado. Si bien, ella le decía que no iba a volver a ver nunca más a sus hijos, él pensaba que se iba a ausentar de la provincia, que se iba a ir, que se iba a esconder, pero nunca que los mate", comenzó diciendo.

"Ha sido un tema traumático por la forma en que los mata".

La profesional explicó que todo comenzó con una presentación en contra de Aldo Sergio Martínez por supuesta violencia de género. "Ella era una chica que tenía problemas de celos. Era tremendamente celosa. Él trabajaba a 600 kilómetros de acá porque es ingeniero agrónomo y atiende distintos campos en Santiago del Estero. Ella le rompía el auto por media hora que llegaba tarde a casa. Un día él le hizo un reclamo por cómo estaba la casa, ella le arroja un vaso con agua y a los gritos le dijo que lo iba a denunciar por violencia de género y así lo hizo", describió. Y agregó: "La fiscalía le da una restricción de acercamiento y ahí ella le dice, "no los vas a ver nunca más a tus hijos".

"Ella al ver que el padre iba a conseguir el régimen comunicacional decide matarlos. El día anterior compra los guantes, los bisturí y le hace una carta diciéndole que él era culpable de lo que ella hace".

La profesional dijo que ante las claras pruebas que existen en contra de Nadia Fucilieri, van a exigir la máxima pena: Cadena perpetua. "No hay otra. Mató a sus dos hijos para darle sufrimiento a su pareja. Así tenga un agravante ya es perpetua. Mató a dos niños. Si estuviésemos en EE.UU serían dos perpetuas para que nunca más pueda salir. Es una cosa aberrante", aseveró.

"Todo lo que ha hecho, lo hizo premeditadamente. Siempre ha tenido conciencia de la realidad", cerró.

El caso

image.png
Los hechos que involucran a Nadia Fucilieri ocurrieron en 2017 en Santa Fe al 1.800.

Los hechos que involucran a Nadia Fucilieri ocurrieron en 2017 en Santa Fe al 1.800.

Los hechos se registraron entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017, en un domicilio de calle Santa Fe al 1.800.

Según la teoría del caso, Nadia Fucilieri actuó en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario y tormentoso a su ex pareja y padre de sus hijos, Aldo Sergio Martínez.

Para el fiscal, la mujer accionó valiéndose de sus habilidades y conocimientos en anatomía humana debido a su formación como Técnico Superior en Obstetricia y Enfermería.

Al desarrollar los fundamentos de la acusación, López Ávila sostuvo: “Estos indicios permiten sostener a este Ministerio Fiscal que la imputada se habría colocado en sus manos unos guantes de látex para cometer entre atroz hecho utilizando un bisturí y luego de terminar con las vidas de sus pequeños hijos de dos y cuatro años de edad se dirigió hasta su domicilio donde ella misma se autolesionó con la misma arma empleada para ultimar a su prole”.

Dejá tu comentario